VIDEO. ¿Por qué Yerry Mina se presentó con el Barcelona con los pies descalzos?

El colombiano se convirtió en el segundo fichaje invernal del Barcelona.

Por Reina Damián

El colombiano Yerry Mina fue presentado este sábado como nuevo jugador del Barcelona, asegurando que quiere “hacer historia”, y dio una gran muestra de fe y devoción cuando entró al Camp Nou con los pies descalzos.

“Es maravilloso para mí, siempre lo soñé, nunca dudé de estar acá y se me ha cumplido con un sueño”, expresó Mina al lado del presidente azulgrana Josep María Bartomeu, antes de ser presentado ante la afición en la cancha.

“Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros”, agregó el colombiano, luego de unirse al club catalán hasta 2023.

Sin embargo, la actitud de Mina en la gramilla del Camp Nou inquietó a los miles de seguidores que presenciaron su presentación, al ver que el jugador se quitó los botines antes de ingresar.

Foto: AFP Foto: AFP

Esta no es la primera vez que Mina lo hace, pues es un ritual que ya realizó cuando fichó por el Palmeiras y tiene sus orígenes en un texto religioso, pues el jugador citó así el Deuteronomio 11:24:

“Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro, desde el desierto hasta el Líbano, desde el rio Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”, cita la Biblia.

Al  ser preguntado de si lo haría en todos los estadios que visitará, dijo que solo lo hace en el que será su casa.

De hecho, Mina ya agradeció a Dios en sus redes sociales. “Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me regala. Este triunfo es de todos y para todos. Dios es bueno todo el tiempo y todo el tiempo Dios es bueno”, escribió en su cuenta de Instagram.

Mina vistió este sábado por primera vez con los colores del Barcelona, ante unos 8 mil aficionados, muchos de ellos colombianos.

“No lo dudé dos veces, acá estoy con los mejores del mundo, y voy a trabajar para aportar y aprender algo de ellos”, expresó el zaguero, cuyo traspaso ascendió a 11.8 millones de euros y tendrá una cláusula de 100 millones.

Mina reforzará la línea defensiva del Barcelona, especialmente ante la inminente salida del argentino Javier Mascherano.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo