El Madrid golea al Deportivo y recupera la confianza en LaLiga

Descubre el resultado del partido entre el Real Madrid y el Deportivo La Coruña, por la jornada 20 de LaLiga Santander 2017-2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

A menos de un mes de retomar acciones en la Champions League, y en medio de una crisis por los malos resultados en el torneo español, el Real Madrid dio un golpe de autoridad ante un Deportivo La Coruña que lucha por salir del descenso.

El cuadro gallego tuvo que pagar los platos rotos de un Madrid que llegaba herido y de un Cristiano Ronaldo obligado a salir de su inusual sequía goleadora. El portugués no marcaba en LaLiga Santander desde el duelo contra el Sevilla, en diciembre del año pasado, pero este domingo dejó mejores sensaciones y volvió a ser ese delantero determinante para su equipo.

En general, todo el equipo ofreció cierta mejoría respecto a los últimos partidos, sobre todo en el tema de eficacia ante la portería, pero no fue hasta que el Deportivo consiguió la apertura del marcador que los de Zinedine Zidane espabilaron.

Una gran jugada desde la izquierda permitió a Adrián López conseguir el tanto de la sorpresa (22'), pero el Madrid respondió menos de diez minutos después con un gol de derecha del defensa Nacho Fernández. Los merengues completaron la voltereta gracias a un zurdazo inatajable de Gareth Bale, también protagonista del encuentro. El galés colocó el balón en la escuadra del guardameta Rubén a falta de nada para el término del primer tiempo (41').

Gol de Gareth Bale contra el Deportivo La Coruña Foto: AFP

La segunda mitad fue un monólogo blanco. Como enfurecidos por el gol en contra, los locales no quitaron el pie del acelerador y firmaron su mayor goleada de la temporada. Bale volvió a aparecer, esta vez de cabeza (58'), y luego fue el turno del croata Luka Modrić, quien dio una lección de golpeo y colocó la pelota en la esquina inferior del arco de Rubén (67').

Cristiano Ronaldo encontró en el partido el escenario perfecto para volver a la senda goleadora. De zurda, el luso marcó el quinto (77') y de cabeza puso el 6-1 transitorio (83'), aunque esa acción le costó un corte en el rostro que lo tuvo sangrando durante algunos minutos sobre el césped de la Catedral blanca.

Cristiano Ronaldo lastimado Foto: AFP

La goleada la selló Nacho, de nuevo, con una media vuelta que dejó sin opciones al portero visitante.

El Madrid, que es cuarto en LaLiga con 35 puntos y un partido menos, tendrá que enfrentarse al Leganés el miércoles, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, antes de llevar a cabo una dura visita al Valencia en Mestalla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo