Deportes

Modrić comparece ante la corte en causa por fraude tributario

El mediocampista croata del Real Madrid acudió a la corte acompañado de su esposa, quien también está acusada de violaciones fiscales, y de su abogado.

El croata Luka Modrić compareció este martes en un tribunal de la capital española por una causa de fraude tributario.

Fiscales han acusado al jugador del Real Madrid de defraudar a las autoridades por 870 mil 728 euros (aproximadamente un millón de dólares) entre el 2013 y el 2014. De acuerdo con el periódico El Mundo, Modrić ha pagado ya casi 1 millón de euros (1.2 millones de dólares) con objeto de llegar a un arreglo, aunque el jugador niega las acusaciones en su contra.

El futbolista estuvo en la corte por alrededor de diez minutos, y acudió junto a su esposa, Vadja, quien también está acusada de violaciones fiscales, y un abogado, explica la agencia AP.

Recomendados

Modrić llegó a España en 2012, después de que el Real Madrid pagara 30 millones de euros al Tottenham inglés por su fichaje.

Lee también: ¿Prepara el Real Madrid un “fichaje bomba” para enero?

Varios otros prominentes futbolistas han sido acusados recientemente por las autoridades fiscales españolas, incluyendo al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi. Dos años atrás, el astro de la Albiceleste fue declarado culpable (junto con su padre) de defraudar al fisco por 4.1 millones de euros (4.9 millones de dólares), por ingresos derivados de derechos a su imagen.

Otros jugadores como Marcelo Vieira, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao también se han visto afectados por el escándalo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos