Deportes

Revelan el secreto mejor guardado del Barcelona sobre el traspaso de Neymar

El comprometedor documento también fue firmado por el actual presidente del Barcelona.

Desde Brasil salió a la luz un documento que revela cifras escandalosas que jamás mostró el Barcelona cuando fichó a Neymar que puede servir como medio de prueba y cambiar el rumbo del juicio por estafa y corrupción.

Neymar, ahora parte de la plantilla del PSG después de su paso por el Barcelona continúa ligado al club catalán, al menos de forma jurídica, pues tanto la Fiscalía española como el fondo de inversión DIS, que poseía el 40% del pase de Neymar, intentan demostrar que el Barça pagó mucho menos de la cifra que dio a conocer tras la operación.

Recomendados

Según una publicación del sito “El confidencial”, que tuvo acceso a este documento, el Barcelona habría acordado en mayo de 2013, pagarle a Neymar un total de 100 millones de euros por los 5 años que se vincularía al club, pero tras la operación, dijo que habían sido 57 millones.

En el total se incluyen “tanto salario fijo bruto como bonus o premios brutos, por títulos u otros conceptos”, “cualquier premio o pago adicional que, no estando recogido en los contratos, sea pactado con la plantilla, “cualquier contraprestación y compensación que el FC Barcelona abone a N&N Consultoría Esportiva e Empresarial Ltda (empresa del padre de Neymar”, se expresa en el documento.

Entre otras especificaciones, el escrito también decía que cuando Neymar terminara su vínculo con el Santos en agosto de 2014, debía llegar a Barcelona como agente libre.

El documento está firmado por Sandro Rossell, expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, actual presidente y entontes vicepresidente del club, Neymar Junior y su padre Neymar da Silva Santos.

Con esto se comprueba que: el Barcelona pagó más de lo que declaró ante la Hacienda, que el papá de Neymar presionó al futbolista para que fichara por el Barça y la existencia de un preacuerdo con el delantero.

De momento se está a la espera de que la Audiencia Nacional establezca una fecha para el juicio por estafa y corrupción contra el Barcelona, Rossell, Neymar y su padre.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos