La “temible” cláusula que Messi impuso al Barça en caso de que Cataluña se independice

En la última renovación del astro argentino se habría incluido una cláusula por la cual Messi se compromete a seguir jugando con el Barça solo si juega en "una liga de primer nivel europeo".

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
La “temible” cláusula que Messi impuso al Barça en caso de que Cataluña se independice

Una vez más, lo político ha alcanzado a lo deportivo en Cataluña. En el FC Barcelona estarían preocupados por una eventual secesión de la región, misma que llegaría a afectar a la plantilla culé, y concretamente a su estrella, el argentino Lionel Messi.

Y es que, según información del diario español El Mundo, el astro argentino podría quedar liberado de su contrato con el Barça si el club llegara a separarse de LaLiga Santander, escenario que se ha manejado como una posibilidad en caso de que Cataluña logre finalmente independizase de España.

Gol de Lionel Messi al Real Madrid Leo Messi. Foto: AFP

Lee también: Lo que el Barcelona puede comprar con la cláusula de rescisión de Messi

De acuerdo con el citado medio, el nuevo contrato Messi incluye una cláusula que estima que el jugador está obligado a seguir vistiendo de azulgrana solo si el club juega en "una liga de primer nivel europeo". En caso de que el FC Barcelona se viera obligado a disputar una hipotética liga catalana, el capitán de la albiceleste se marcharía.

"Por cuestiones de confidencialidad, el club no comenta nunca detalles de las relaciones contractuales con los jugadores", comentó una fuente no identificada a la agencia AFP.

Lionel Messi Foto: AFP

El Mundo señala, además, que lo mismo podría ocurrir con el resto de jugadores de la plantilla, ya que el hecho de quedar apartados de la Liga Española supondría una alteración sustancial de sus contratos.

En medio de la crisis política que el año pasado remeció los cimientos de la importante región situada al noroeste de España, las autoridades deportivas del país habían advertido que una secesión impediría a los clubes catalanes participar en las competiciones españolas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo