Deportes

Luka Modrić declara como acusado en caso de corrupción

El futbolista del Real Madrid declaró este miércoles ante los magistrados que se ocupan del caso.

Investigado por falso testimonio dentro de un juicio por corrupción en el fútbol croata, el talentoso mediocampista Luka Modrić declaró este miércoles ante los magistrados y afirmó que se presentaba para "decir la verdad".

PUBLICIDAD

"Vengo a presentar mi defensa y decir la verdad como he hecho cada vez hasta ahora".

"Tengo la conciencia tranquila (…) Estoy convencido de no haber cometido delitos", agregó el futbolista de 31 años, citado por la agencia Hina.

Modrić declaró el pasado 13 de junio en el marco del proceso abierto en contra del expresidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, sospechoso de numerosas malversaciones.

Recomendados

Foto: AFP

Ante el tribunal de Osijek, Modrić declaró haber firmado, en 2004, un documento para que Mamic le entregara la mitad de las primas de los traspasos que recibiera.

En 2015, sin embargo, había declarado a los investigadores que este apéndice había sido fechado y firmado cuando él ya jugaba en el Tottenham.

Estos hechos son susceptibles de constituir un "delito penal de falso testimonio", según la fiscalía del tribunal de Osijek, que no precisó la pena que podría llegar a enfrentar el jugador.

Luka Modrić dejó el Dinamo de Zagreb para fichar por el Tottenham en 2008 y cuatro años más tarde firmó un contrato con el Real Madrid, club en el que juega ahora.

Según medios croatas, durante su comparecencia en el marco de la investigación, el futbolista afirmó que había transferido a la familia Mamic unos 7 millones de euros, de los 9 que había recibido a raíz de su traspaso.

Con información de AFP.

Tags


Lo Último