Deportes

OFICIAL: ¡Coutinho ya es jugador del Barcelona!

Los rumores se hicieron realidad y el internacional brasileño deja al Liverpool para fichar por el club de Messi, Suárez y compañía.

¡Bombazo en LaLiga Santander! Meses después de que el Barcelona fallara en su intento por hacerse con sus servicios durante el verano, y en medio de un huracán de rumores sobre su futuro, el brasileño Philippe Coutinho finalmente se convirtió en jugador azulgrana a cambio de una cifra histórica.

El ahora exjugador del Liverpool concretó este sábado su traspaso al club catalán español a cambio de 160 millones de euros (120 millones más otros 40 en variables, según medios españoles) y se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, solo por detrás del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros) y de su compatriota Neymar (222 millones de euros), ambos adquiridos por el Paris Saint-Germain (PSG).

Recomendados

Coutinho firmará un contrato por cinco años, hasta 2023, y se unirá a Lionel Messi y a Luis Suárez en el ataque blaugrana, que una vez más tendrá un tridente sudamericano.

Lee también: La “temible” cláusula que Messi impuso al Barça en caso de que Cataluña se independice

Nacido en Río de Janeiro un 12 de junio de 1992, Philippe Coutinho Correia, de 25 años, inició su carrera en las categorías inferiores del Vasco da Gama brasileño. Firmó por el Inter de Milán en 2008, aunque se incorporó al equipo italiano hasta dos años más tarde.

En enero del 2012 fue cedido al Espanyol, disputando media temporada, y meses más tarde fichó por el Liverpool, club en el que se convirtió en una estrella de talla mundial.

Coutinho es, además, la contratación más costosa en la historia del Barcelona, superando los 150 millones de euros (105 millones más 45 en variables) pagados al Borussia Dortmund por el extremo francés Ousmane Dembélé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos