Ábner Úbeda tendrá una prueba de fuego al mando de Ever Hugo Almeida

La jornada 19 del Torneo Apertura se inicia este sábado.

Por Christian Blanding

La ausencia de Nicholas Hagen por suspensión le dará a Ábner Úbeda la oportunidad que tanto había esperado y la tendrá bajo el mando del técnico Ever Hugo Almeida.

La hora ha llegado para Ábner Úbeda. Lo que tanto había esperado se dará este domingo. El cancerbero originario de Escuintla disputará sus primeros minutos en el certamen con Municipal, en sustitución de Hagen, quien está suspendido por acumular su cuarta tarjeta amarilla en el duelo contra Guastatoya.

Úbeda saldrá como titular ante Siquinalá, encuentro válido por la fecha 19 del Torneo Apertura 2017, a jugarse en el estadio El Trébol, donde los escarlatas están obligados a quedarse con los tres puntos para seguir en zona de clasificación.

Lo esperaba desde un inicio

Estoy agradecido con Dios porque se me da la oportunidad, independientemente de cómo llegue. Debo enfocarme personalmente en lo que vendrá el domingo porque es un gran compromiso. Es algo que venía esperando desde inicio de torneo y ahora se me abre la puerta, manifestó el guardamenta nacional.

Sobre la pregunta de si es complicado jugar sin ritmo, el exarquero de Carchá mencionó que “si tiene mucho que ver. A veces me tocó que jugar con la Especial para manejar ese tipo de situaciones y la verdad es que no me fue mal, he hecho buenos partidos. Espero que el domingo, con el equipo mayor, las cosas nos salgan de la manera correcta, como cualquier jugador lo desea”.

Motivante estar en Municipal

Municipal es el cuarto equipo donde juega el portero de 27 años, tras su paso por Iztapa (2013-2014), Marquense (2015-2016) y Carchá (2016-2017).

Siempre lo he dicho. Es motivante estar en Municipal. Cualquier equipo que lo enfrente le toca jugar una final. Me tocó a mí hacerlo cuando estuve en otros equipos. Jugar contra Municipal era un plus más y no había que motivarse por aparte. Ahora estoy acá y es una gran responsabilidad por lo que es el club; por lo que se pelea y por la posición en la que estamos”, afirmó.

La probable alineación del campeón para el enfrentamiento ante “los naranjeros” es: Úbeda; D. López, H. López, Flores; Trujillo, Ruiz, Alas, Lemus, Puerari, Pappa y Martínez.

Programación de la jornada 19

Sábado 11 de noviembre

  • 12:00 Sanarate vs. Comunicaciones
  • 19:00 Cobán Imperial vs. Antigua GFC
  • 20:30 Xelajú vs. Marquense

Domingo 12 de noviembre

  • 11:00 Municipal vs. Siquinalá
  • 12:00 Suchitepéquez vs. Petapa
  • 21:0 Malacateco vs. Guastatoya

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo