Jugadores rojos dejarán los entrenamientos para hacer una labor social

Nicholas Hagen, Cristian Jiménez y Kamiani Félix compartirán con gente del interior del país.

Por Douglas Suruy

Con el objetivo de fomentar la unión, la paz y la sana convivencia, la empresa Naturaceites por tercera vez consecutiva realizó la Copa Independencia de Futbol, la cual inició en el mes de julio y que el próximo 13 de septiembre llegará a su fin y se conocerá al nuevo campeón de la edición 2017.

El evento tendrá un toque especial, y es que los pobladores de El Estor, en Izabal, donde se llevará a cabo la gran final, contará con la presencia de tres campeones y referentes del futbol guatemalteco. Se trata de los jugadores de Municipal: el portero Nicholas Hagen, el defensa Cristian Jiménez y el delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, quienes será los encargados de entregar la copa al campeón y convivir un momento con los pobladores.

"Los hemos elegidos a ellos porque son un ejemplo de superación y serán de gran motivación para la gente de El Estor. Esta es la tercera ocasión que organizamos la copa y es con el fin de mantenerlos unidos por medio del deporte, donde buscamos inculcarles valores de paz, de armonía", comentó Adriana Olivares, gerente de comunicación de Natura Aceites.

Los jugadores escarlatas estarán en el Estor en Izabal. Foto: Douglas Suruy

Para el goleador escarlata, Carlos Kamiani Félix, será una oportunidad especial para convivir con aficionados que no conocen y poder llevarles un mensaje motivador para que vean que trabajando con responsabilidad los sueños se pueden alcanzar.

 "Esto es algo especial, soy un privilegiado de poder representar al club y como jugador transmitir un mensaje positivo. Sabes que en Guatemala estamos pasando momentos difíciles y vamos con la intención de poder apoyar de convivir con ellos y hablarles del positivismo el liderazgo, que en la vida hay que esforzarse al máximo para conseguir sus sueños. Vamos con la intención de transmitirles cosas positivas y eso lo llena a uno y seguramente la pasaremos bien", comentó el artillero mexicano.

Y es que más que estar como invitados en la final del torneo, los jugadores van con sentimientos encontrados, ya que están llenos de emoción de poder servirle a quienes los admiran y el objetivo principal inculcarles la convivencia.

"Me motiva saber que tendremos la oportunidad de tener una bonita convivencia, pero sobre todo el poder transmitirles un mensaje de motivación, que sepan que para alcanzar los sueños hay que trabajar mucho. Yo soñé esto que estoy viviendo pero para lograrlo tuve que esforzarme y eso es lo que se les quiere enseñar, que el trabajo en equipo es importante y que para salir adelante hay que trabajar", mencionó el portero Hagen.

Los futbolistas están motivados por compartir con sus seguidores. Foto: Douglas Suruy

Otro de los grandes invitados es el defensa Cristian Jiménez. "El Chaco" vivirá este momento como algo especial, ya que podrá dar su testimonio de como pudo alcanzar el sueño que tuvo desde niño y lograr que un día su padre también hizo, jugar en el equipo más grande de Guatemala y poder ser campeón.

"Se siente bonito saber que la gente pueda disfrutar de ello, dibujarles una sonrisa y poderle transmitir un mensaje especial. Nos ha tocado pasar por procesos complicados para cumplir los sueños y eso queremos compartir, a que se atrevan a soñar y el hacerles conciencia que el apoyo que les da Naturaceites  no solo de darles trabajo sino también que se preocupan de su crecimiento es vital para el desarrollo de ellos y de sus familias", argumentó Jiménez.

Y es que uno de los objetivos principales de esta empresa es inculcar los valores, el respeto a las personas entre sí y sobre todo cuidar el medio ambiente. Además, se ha caracterizado en ayudar a las comunidades con jornadas médicas, con capacitaciones de autoestima e higiene, en la renovación de carreteras, acceso de agua y sobre todo los motivan y enseñan a vivir en paz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo