Después del gran fracaso con Estados Unidos el entrenador se marcha

El entrenador deja la nave después de haber quedado fuera de toda posibilidad para avanzar al Mundial de Rusia.

Por AFP
Foto: AFP
Después del gran fracaso con Estados Unidos el entrenador se marcha

Después del gran fracaso de Estados Unidos, de quedar fuera de un Mundial tras siete participaciones consecutivas, el entrenador Bruce Arena, decidió dar un paso al costado.

Estados Unidos perdió el martes toda posibilidad de avanzar al Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido por 2-1  ante Trinidad y Tobago y de la victoria de Panamá (2-1) sobre Costa Rica. Esta "tragedia" para el deporte estadounidense hizo que Arena tomara esta decisión.

"Es un gran privilegio para cualquier entrenador dirigir el Equipo Nacional de su país, y al dejar ese rol hoy me siento honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera", dijo Arena en un comunicado.

Arena, de 66 años, había reemplazado en noviembre pasado al alemán Jürgen Klinsmann, en su segunda etapa como seleccionador de Estados Unidos.

En su primer ciclo, guió al equipo de las barras y las estrellas a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 y también entrenó al equipo en la Copa Mundial de 2006.

Por la zona de la Concacaf, México, Costa Rica y Panamá, lograron los tres boletos directos al Mundial Rusia 2018, mientras que Honduras disputará un repechaje con Australia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo