MLS se pronuncia por eliminación de Estados Unidos rumbo a Rusia 2018

La selección de "las barras y las estrellas" quedó fuera del Mundial tras haber perdido ante Trinidad y Tobago.

Por Reina Damián
Foto: AFP
MLS se pronuncia por eliminación de Estados Unidos rumbo a Rusia 2018

La MLS máxima autoridad del balompié en Estados Unidos emitió un comunicado para expresar su sentir por haber quedado fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Después de haber perdido por 2-1 ante Trinidad y Tobago y la clasificación directa de Panamá, y el consuelo del repechaje de Honduras, la Selección de Estados Unidos vivió una de sus peores pesadillas, pues no quedaba fuera de un Mundial desde Italia 1990.

Por esta desilusión la "Major League Soccer" expresó su decepción. "Junto con todos los aficionados de la Selección Nacional de Estados Unidos. En esta gran nación de futbol, estamos decepcionados de que Estados Unidos no clasificara para la Copa del Mundo de 2018". 

"No se puede negar que este es un revés para todos nosotros en este deporte. Y si bien esta no es una buena oportunidad para el futbol en los Estados Unidos, somos increíblemente optimistas sobre el futuro del deporte. La MLS está más comprometida con este deporte en los Estados Unidos y Canadá. Continuaremos invirtiendo en todos los aspectos del deporte", afirmó la entidad.

Después de su derrota contra Trinidad y Tobago, Estados Unidos también se vio afectado por el "gol fantasma" que contribuyó a que Panamá ganara su partido decisivo y se clasificara de forma directa, dando opción al repechaje a Honduras.

Así el combinado estadounidense se ubicó en la quinta posición de la tabla al final del Hexagonal Final, solo por delante de los trinitenses. México terminó líder; Costa Rica, segunda; Panamá, tercera y Honduras, cuarta.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo