Deportes

Estados Unidos golea y se ubica en un puesto clave rumbo al Mundial de Rusia

Resultado del partido Estados Unidos vs. Panamá, eliminatoria Concacaf 2017

Estados Unidos dio un paso importante en sus aspiraciones por clasificarse al Mundial de Rusia 2018 y se ubicó en un puesto clave para poder sellar su boleto en la última fecha del Hexagonal Final de Concacaf.

PUBLICIDAD

Una noche inspirada del juvenil del Borussia DortmundChristian Pulisic (8), dos goles de Jozy Altidore (19 y 43) y una anotación de Bobby Wood (63), le permitió a Estados Unidos golear 4-0 a Panamá este viernes en Orlando, un resultado vital en sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

https://twitter.com/el____bob/status/916455044064591872

Recomendados

Con esta victoria, el seleccionado estadounidense se colocó tercero en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf, en puestos de boleto directo con 12 puntos antes de viajar a Puerto España para cerrar frente a la eliminada Trinidad y Tobago.

Panamá, por su parte, bajó a la cuarta casilla con 10 unidades a la espera de que Honduras no gane en Costa Rica este sábado para mantenerse en posición de repechaje.

Estados Unidos fue dueño de la iniciativa en todo el encuentro ante un nervioso cuadro centroamericano, que mostró mucha lentitud para frenar el contragolpe rival.

Los dirigidos por Bruce Arena pronto establecieron en el marcador su superioridad en el terreno de juego. Estados Unidos empezó a hacer daño en el contragolpe, principalmente porque Altidore y Pulisic superaban con facilidad la marcación de la zaga panameña.

El martes, en la décima y última fecha, Panamá recibe a Costa Rica, Estados Unidos visita a Trinidad y Tobago y Honduras será anfitrión de México.

Tags


Lo Último