Deportes

Robben y el final de una generación que se despide sin Mundial

Es el final de una generación que pasará a la memoria.

Arjen Robben se retiró el martes de la selección holandesa después de su fracaso en la carrera por alcanzar el Mundial de Rusia 2018, tres años después de finalizar tercera en Brasil 2014.

El extremo de 33 años, autor de 37 goles en 96 partidos, lo anunció tras consumarse el fracaso.

"Ahora voy a dedicarme al 100% a mi club (Bayern Múnich), es una decisión definitiva", dijo ante la sorpresa del seleccionador Dick Advocaat.

"Incluso con 33 años, Arjen sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Jugar con él o sin, es muy diferente, dejará un vacío inmenso", señaló el técnico.

Recomendados

Lee también: ¿Cuándo será el sorteo del repechaje europeo rumbo al Mundial?

El antiguo delantero del PSV Eindhoven hizo lo que pudo en su último partido como internacional. Marcó un doblete ante Suecia (2-0) y fue el mejor de los suyos, otra vez muy duramente criticados por la prensa holandesa.

"14 años de carrera y 96 partidos no está mal para \'un hombre de cristal\"", señaló con ironía por las críticas que ha recibido debido a su propensión a las lesiones.

Criticado durante estos tres lustros por no implicarse lo suficiente con la selección, Robben dejó escapar algunas lágrimas en el himno nacional previo al partido, sabiendo que jugaba el último partido como Oranje (Holanda tenía que ganar 7-0 a Suecia para disputar la repesca del Mundial).

Junto a Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder y Robin van Persie, Robben completaba el 'Big Four' del equipo, finalista ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tercero en Brasil 2014.

Con Robben parece que se acaba una época, a pesar de que Sneijder, de 33 años, no fue convocado en esta ocasión y Van Persie, de 34 y lesionado, siguen disponibles. Van der Vaart, por su parte, no juega con la selección desde 2013.

Ya ausente de la Eurocopa 2016, la primera que jugaron 24 equipos, Holanda se perderá la segunda competición mayor de forma consecutiva. Y la perspectiva de futuro no parece mejor.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos