Deportes

Así se completará la segunda jornada de la Champions League

El Barcelona acude este miércoles al campo del Sporting de Portugal (12:45) dispuesto a mantener su marcha triunfal mientras que el PSG de Neymar tendrá una dura prueba ante el Bayern de Múnich, por la Liga de Campeones.

Los azulgranas, líderes del grupo D, se enfrentan a un conjunto portugués que marcha segundo de la llave, empatado a puntos con el Barça, pero con peor diferencia de goles.

Publicidad

Una victoria permitiría tanto a uno como a otro hacerse con el liderato en solitario en un grupo donde también compiten la Juventus italiana y el Olympiacos griego.

El Barça, que empezó su camino en Europa hace dos semanas con una aplastante victoria sobre la Juventus (3-0), quiere mantener este rumbo apoyado el excelente momento de forma de su astro argentino Leo Messi.

"La Pulga", autor de un doblete frente a los italianos, ha comenzado la temporada en racha con 11 goles en seis partidos de Liga, donde es el máximo anotador, y uno de "Champions".

"El buen momento de Leo está ahí y lo que quiere es alargarlo más, para nosotros es decisivo", ha asegurado el técnico Ernesto Valverde.

El PSG y Neymar tienen una prueba de fuego

Por su lado, el Paris Saint-Germain de Neymar, afrontará a su adversario más complicado este miércoles (12:45), el Bayern Munich, en una jornada en la que el Atlético de Madrid recibe al Chelsea en el estreno de su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

Tras haber aplastado al Celtic Glasgow (5-0) en Escocia, el Paris SG debe ahora enviar una señal contra un grande de Europa como el Bayern, que cuenta con cinco Ligas de Campeones en su palmarés (la última en 2013).

El PSG vs. Bayern en el Parque de los Príncipes, parece el partido ideal para que el equipo francés muestre su mayoría de edad, pero la preparación de este encuentro se ha visto contaminada por las disputas entre Edinson Cavani y Neymar por lanzar un penal en la victoria contra Lyon (2-0) hace diez días.

Publicidad

Jornada del miércoles 27 de septiembre

Grupo A

  1. 12:45 CSKA Moscú (RUS) vs. Mánchester United (ING)
  2. 12:45 Basilea (SUI) vs. Benfica (POR)

Grupo B

Publicidad
  1. 12:45 Anderlecht (BEL) vs. Celtic Glasgow (ESC)
  2. 12:45 París SG (FRA) vs. Bayern Múnich (ALE)

Grupo C

  1. 12:45 Qarabag (AZE) vs. AS Roma (ITA)
  2. 12:45 Atlético Madrid (ESP) vs. Chelsea (ING)
Publicidad

Grupo D

  1. 12:45 Juventus de Turín (ITA) vs. Olympiacos (GRE)
  2. 12:45 Sporting Portugal (POR) vs. FC Barcelona (ESP)

 

Lo Último