La FIFA dio a conocer a los finalistas del premio "The Best"

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, ¿quién se quedará con el premio?

Por AFP

La FIFA dio a conocer este viernes a los finalistas a mejor futbolista del año, mejor guardameta y mejor entrenador.

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio "The Best", según las nominaciones anunciadas en Londres.

El brasileño Neymar, de 25 años, ganó en este 2017 la Copa del Rey con el FC Barcelona, antes de su mediático fichaje récord por el PSG, que pagó por él 222 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, de 32 años, fue el ganador del premio el año pasado, después de llevarse entonces la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, y será el gran favorito para conquistar el de este 2017, donde ganó con su club la Liga española y otra Liga de Campeones.

CR7 consiguió anteriormente el FIFA World Player, antecedente de este galardón, en 2008 y se llevó cuatro Balones de Oro.

Messi, de 30 años, ganó con el Barça la Copa del Rey y la Supercopa de España. El astro argentino, que tiene el récord de Balones de Oro ganados con cinco, está teniendo un espectacular inicio de temporada, con 12 tantos en ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Mejor entrenador 
  • En la categoría de mejores entrenadores de futbol masculino los tres finalistas serán el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).
Mejor jugadora
  • La gran noticia fue la inclusión de la joven venezolana de 18 años Deyna Castellanos, competirá con la estadounidense Carli Lloyd, y con la estrella de Holanda y del Barça Lieke Martens.

Mejor guardameta
  • Entre los nominados fue incluido el costarricense Keylor Navas (Real Madrid). También fueron elegidos el italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich).
Detalles de la ceremonia
  • La ceremonia para entregar "The Best" de 2017 será en Londres.
  • El premio será otorgado el 23 de octubre.
  • La elección se realiza con votos de seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones, periodistas e hinchas.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo