Deportes

La FIFA revela cómo será el sorteo del Mundial de Rusia 2018

La Copa del Mundo se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio.

Cuando faltan pocos días, la FIFA reveló cómo será el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Este jueves el máximo ente del futbol explicó cómo será el procedimiento para el evento que se llevará a cabo el 1 de diciembre en la ciudad de Moscú, Rusia.

El sorteo se hará con cuatro copas en las que se repartirán los 32 países participantes, el orden que la FIFA tomará en cuenta es el del ranquin del próximo mes.

Recomendados

"Todos los equipos se repartirán en las copas 1 a 4 según criterios deportivos, con ocho equipos cada una. Eso significa que la edición de octubre de 2017 de la clasificación mundial FIFA será utilizada para repartir todos los equipos clasificados según su posición, en orden descendente, con la presencia de los siete mejores equipos además de Rusia (país anfitrión) en la copa 1″, escribió la FIFA en su sitio web.

De acuerdo a los criterios de la FIFA, no podrán enfrentarse dos países que pertenezcan a una misma confederación en la fase de grupos, a excepción de la UEFA, que tendrá como máximo, dos selecciones por grupo.

El último ranquin a tomarse en cuenta antes del sorteo se publicará el 16 de octubre. En noviembre se conocerán a las últimas selecciones clasificadas del Mundial de Rusia.

El sorteo tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú, que tiene capacidad para seis mil personas, al que asistirá la cúpula del futbol mundial.

Rusia será la sede del evento deportivo más importante del mundo en 2014, que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país, albergarán los partidos.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último