Deportes

El Real Madrid se lleva el Clásico de ida, pero pierde a Cristiano

Descubre el resultado del partido entre el Barcelona y el Real Madrid, por la ida de la Supercopa de España 2017.

Barcelona y Real Madrid se enfrentaron este domingo en un dramático partido de ida por la Supercopa de España 2017. En medio de la polémica por los graves errores arbitrales, los blancos lograron imponerse ante sus rivales azulgranas con un autogol de Gerard Piqué y dos tantos de Marco Asensio y Cristiano Ronaldo.

PUBLICIDAD

Este último ingresó a la cancha en el segundo tiempo, en sustitución del francés Karim Benzema, y fungió temporalmente como revulsivo para sus compañeros hasta que vio la tarjeta roja en una polémica acción dentro del área contraria.

El astro portugués, quien ya había sido amonestado por quitarse la camiseta después de anotar un gol, recibió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 82 y dejó a los blancos con uno menos hasta el final del encuentro.

Recomendados

La primera parte acabó con un empate sin goles, con ambos equipos midiendo fuerzas y estudiando al rival. En el complemento, una jugada fortuita tras un centro desde la izquierda culminó con Piqué enviando la pelota al fondo de la red en propia puerta (49').

El argentino Lionel Messi puso el empate transitorio para el Barcelona desde el punto penal (76'), después de que el árbitro señalara penal por una supuesta infracción de Keylor Navas sobre el delantero Luis Suárez.

Pero la alegría le duró poco a los blaugranas, que vieron cómo "CR7" colocaba la pelota en el ángulo del marco de Marc André Ter-Stegen para hacer el 1-2 (79'). Apenas tres minutos después, el luso veía la tarjeta roja.

El último gol del partido lo convirtió el joven español Marco Asensio (90'), culminando un elaborado contragolpe del equipo blanco con un fino disparo que se coló en la esquina de la portería culé.

De esta forma, el Real Madrid se lleva el primero de los dos partidos por la Supercopa. Y aunque afrontará el próximo duelo (que se disputará el 16 de agosto) con una ventaja de dos goles, lo hará sin su estrella, Cristiano Ronaldo, que se perderá al menos un partido por la expulsión recibida este domingo.

 

Tags


Lo Último