Duelo de gigantes en la ida de la Supercopa de España

El FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este domingo en el Nou Camp en el partido de ida por la Supercopa de España 2017.

Foto: AP
Duelo de gigantes en la ida de la Supercopa de España

El Real Madrid, pletórico tras ganar la Supercopa de Europa, se enfrenta el domingo en la ida de la Supercopa de España a un FC Barcelona, que quiere superar la marcha de Neymar con un triunfo ante el eterno rival blanco.

Los blancos acuden al Camp Nou reforzados tras imponerse el miércoles al Mánchester United (2-1) en la Supercopa continental, pero con el recuerdo todavía fresco de la derrota frente a los azulgranas en el amistoso disputado en Miami (3-2) en julio pasado.

Durante su gira estadounidense, el Real Madrid perdió sus partidos amistosos frente a Mánchester United, Mánchester City y Barcelona en el marco de la International Champions Cup, mientras que los azulgranas se llevaron el trofeo tras un pleno de victorias frente a Juventus, Mánchester United y el equipo blanco.

Primer clásico sin Neymar

El principal cambio en el equipo catalán respecto a ese partido contra el Real Madrid será la ausencia de Neymar, que el domingo jugará su primer encuentro con el PSG en la Liga francesa.

Gerard Deulofeu podría ser el escogido, como ya ocurrió frente al Chapecoense el lunes (5-0) en el Camp Nou para llenar el hueco de Neymar junto a Luis Suárez y Leo Messi.

Respecto al argentino, Valverde aseguró que lo ve “muy bien, muy centrado, está haciendo una gran pretemporada y esperamos lo mejor de él para mañana”.

En la medular, deberían formar Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, mientras en la defensa estarían Aleix Vidal, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba.

¿Jugará Crisitiano de titular?

La baja del croata la podría suplir su compatriota Mateo Kovacic, acompañando en la medular blanca a Casemiro, Toni Kroos y Francisco Alarcón ‘Isco’, el hombre que fue nombrado mejor jugador de la pasada Supercopa europea, con Gareth Bale y Karim Benzema por delante.

Pero, Zidane se guardó este sábado de dar pistas sobre si sacaría a Cristiano en el once inicial.

“Cristiano está listo, está muy bien”, se limitó a afirmar.

El portugués se reincorporó al equipo el pasado 5 de agosto y sólo jugó los últimos diez minutos en Skopje frente al Mánchester United el pasado miércoles.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Stegen; Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Deulofeu.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos, Isco, Bal y  Benzema.

 

*Con información de AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo