Deportes

Real Madrid Madrid tiene un título más que el Barsa en el siglo XXI

El Real Madrid y FC Barcelona han mantenido una pugna por la disputa de los títulos más importantes del futbol español y europeo.

Después de ganar la Supercopa de Europa frente al Manchester United, el Real Madrid ha retomado su hegemonía de títulos ante el FC Barcelona.

Los dirigidos por Zinedine Zidane suma once títulos internacionales desde el inicio del siglo XXI, superando los diez que posee el cuadro azulgrana.

La victoria ante el ManU ha provocado que los blancos vuelvan a situarse en lo más alto a nivel internacional. Con Zidane como técnico el Madrid ha conquistado cinco trofeos organizados por la UEFA y la FIFA: 2 Champions, 2 Supercopas de Europa y un Mundial de clubes. A estas cetros habría que sumar otras 2 Champions, una Intercontinental, 2 Supercopas de Europa y un Mundialito.

Recomendados

Los cetros del Barsa

El equipo catalán está viviendo sus mejores años gracias al argentino Lionel Messi. Suman diez títulos internacionales durante este siglo, sin embargo, el Mundialito de Clubes y la Champions, de esta temporada, permitirían a los blancos aumentar su distancia sobre los culés.

En España el Real Madrid también es quien más ligas suma en toda la historia (33) pero en este siglo solamente ha conseguido seis. El Barcelona suma 20 copas (8 Ligas, 5 Copas del Rey y 7 Supercopas de España) y los merengues 12 (las 6 Ligas anteriormente nombradas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España).

También puedes leer: Horario del clásico FC Barcelona ante Real Madrid por la Supercopa de España

Este domingo 13 de agosto se enfrentarán en la ida de la Supercopa de España, partido que se jugará en el Camp Nou. El juego de vuelta se jugará el próximo miércoles 16 del mismo mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos