El Dortmund sanciona a Dembélé en medio de rumores sobre su traspaso al Barça

El futbolista no se presentó a los entrenamientos con el club alemán y disparó los rumores sobre su inminente fichaje por el Barcelona.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Nuevo capítulo en la novela entre el Barcelona y Ousmane Dembélé.

Durante las primeras horas de este jueves, medios españoles reportaban que el Borussia Dortmund había aceptado una oferta de 130 millones de euros por el traspaso del jugador francés al cuadro catalán.

Los rumores se acrecentaron aún más cuando se conoció que Dembélé no se había presentado hoy a los entrenamientos, algo que le valió una dura sanción por parte del club amarillo.

“Ousmane Dembélé se ausentó injustificadamente del entrenamiento de hoy con el Borussia Dortmund. Este mal comportamiento debe ser sin duda sancionado”, dijo Michael Zorc, director deportivo del equipo, quien agregó que el futbolista permanecerá suspendido hasta el fin de semana.

Lee también: La millonaria cantidad que tendrá que pagar el Barcelona para fichar a Dembélé

El técnico del Dortmund, Peter Bosz, reconoció en rueda de prensa que el futbolista no había acudido a la sesión del jueves, aunque dijo desconocer la razón.

“No ha venido a entrenar hoy. No sabemos por qué. Intentamos comunicarnos con él, pero no lo logramos. Espero que no le haya ocurrido nada malo”.

 

Horas más tarde de que se conociera el supuesto acuerdo entre Barça y Dortmund, el propio club alemán salió al paso de los rumores y desmintió la información, aunque reconoció las conversaciones entre clubes.

“En el marco de dicha conversación (por el traspaso de Dembélé), representantes del FC Barcelona presentaron una oferta que no representa el extraordinario valor futbolístico del jugador, ni tampoco la actual situación económica del mercado europeo de fichajes. Por eso, el Borussia Dortmund la rechazado”.

En el comunicado, citado por El Bernabéu, el equipo teutón afirmaba además que el Barcelona no había presentado una nueva oferta.

Sin embargo, la suspensión temporal del jugador y el hecho de que las negociaciones entre ambas instituciones continúan abiertas hace pensar que el desembarco de la joya francesa en el Camp Nou es inminente.

De hecho, el diario francés L'Équipe apuntaba que Dembélé podría viajar en las próximas horas a Cataluña para pasar el respectivo examen médico y firmar su contrato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo