Deportes

Supercopa de España: Barcelona no le haría pasillo al Madrid en Camp Nou

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el 13 y 16 de agosto por la Supercopa de España, el primer título que enfrente a ambos en la nueva temporada.

Un nuevo clásico entre FC Barcelona y Real Madrid está a la vuelta de la esquina, esta vez por la Supercopa de España. Los blancos se adjudicaron con la Supercopa de Europa, tras vencer 2-1 al Manchester United. En España ha surgido la duda si los catalanes le harían “pasillo”, como homenaje, a los merengues tras este nuevo título obtenido.

PUBLICIDAD

De momento los catalanes no se manifiestan al respecto. De confirmarse “el pasillo” de los culés a los jugadores del Madrid, no sería la primera vez que un equipo honra a su rival con este homenaje después de alzarse con este título europeo.

La última ocasión donde se vivió un precedente similar fue en la Supercopa de 2014. Esa vez el Real Madrid enfrentó al Atlético de Madrid, que llegaba de vencer al Sevilla en la Supercopa de Europa, pero se negaron a hacerle pasillo a los blancos.

Recomendados

Morbo en Nou Camp

El saber la respuesta del Barcelona sobre si hará o no pasillo, genera una buena dosis de polémica en la previa de un partido que por sí solo ya inyecta mucha pasión. Si los catalanes deciden cumplir esta tradición, la imagen quedará guardada para siempre. No todos los días se ve al Madrid saliendo por el túnel del Nou Camp flanqueado por el equipo de Messi, Suárez y compañía.

Foto: AFP

Si el final de esta historia tiene como desenlace no rendir tributo a los merengues (que es la opción más factible) las quejas y la polémica seguramente estarán a la orden del día del lado madridista, pues lo podrían ver como una falta de respeto por no reconocer los méritos del rival.

Tags


Lo Último