El Dortmund pasa la página y presenta a su nuevo entrenador

El Borussia Dortmund dejó atrás el capítulo de Thomas Tuchel y anunció a su sucesor en el banquillo de cara a la próxima temporada.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El entrenador holandés Peter Bosz será el encargado de sustituir a Thomas Tuchel como entrenador del Borussia Dortmund. El nerlandés llega a la Bundesliga tras conducir al Ajax de Ámsterdam a la final de la Europa League, donde su equipo cayó frente al Manchester United.

Bosz firma por dos temporadas, hasta junio de 2019.

"Estoy orgulloso de poder trabajar para un club tan grande", comentó en conferencia de prensa durante su presentación.

"El Borussia es uno de los diez clubes más grandes de Europa, con un equipo joven, mientras que el Muro Amarillo es legendario".

El excentrocampista de 53 años jugó en ligas de países como Holanda, Francia, Japón y brevemente en Alemania. Como entrenador tuvo un recorrido atípico, comenzando en el Apeldoorn antes de destacar en el Vitesse Arnhem entre 2013 y 2015.

Su filosofía de juego, ofensiva y de recuperación rápida del balón, se asemeja al estilo del Borussia Dortmund de la era de Jürgen Klopp, teniendo además la costumbre de dar protagonismo a los jóvenes jugadores.

"En caso de pérdida de balón, doy cinco segundos a mis jugadores para recuperarlo con el fin de efectuar una presión lo más alta posible", afirmó el técnico en una entrevista.

El Borussia Dortmund finalizó tercero en la Bundesliga, por detrás del Bayern Múnich de del sorprendente RB Leipzieg, consiguiendo un boleto directo a la Champions League por delante del Hoffenheim.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo