Entre aplausos y lágrimas, Barcelona y Chapecoense disputan el Trofeo Joan Gamper

Descubre el resultado del partido entre el Barcelona y el Champecoense, por el Trofeo Joan Gamper 2017.

Por AFP
Foto: AFP
Entre aplausos y lágrimas, Barcelona y Chapecoense disputan el Trofeo Joan Gamper

El Barcelona y el Chapecoense se enfrentaron este lunes en el Camp Nou para disputar el Trofeo Joan Gamper, en un partido que estuvo marcado por un homenajear a las víctimas y supervivientes del trágico accidente aéreo del año pasado, en el que murieron 71 personas, incluidos varios jugadores del club brasileño.

Antes del partido, el capitán del equipo catalán, el manchego Andrés Iniesta, pronunció un pequeño discurso con el que dio la bienvenida a la nueva temporada y, sobre todo, honró al equipo de Chapecó.

Hoy es un día muy especial, recibimos en nuestra casa al Chapecoense, un rival muy especial. Espero que podáis disfrutar de un partido inolvidable“.

Dos de los futbolistas que sobrevivieron al accidente del avión, Jakson Follman y Helio Hermito Neto, fueron los encargados de realizar el saque de honor. Alan Ruschel, otro de los jugadores sobrevivientes, capitaneó al equipo brasileño durante el partido.

El Chapecoense, por su parte, lució un uniforme estampado con 71 estrellas, diseño creado en recuerdo a cada una de las víctimas de la tragedia ocurrida en noviembre de 2016.

El año pasado, el Barcelona donó 250 mil euros al equipo brasileño para ayudarle a reconstruir su plantilla y reincorporarse al campeonato local.

Goleada en el Camp Nou

En el aspecto puramente deportivo, el nuevo Barcelona de Ernesto Valverde superó sin dificultades a su rival brasileño.

La disputa del Trofeo Joan Gamper supuso el primer encuentro de los culés tras la marcha de Neymar al París Saint-Germain (PSG) hace apenas una semana.

El duelo finalizó con un contundente 5-0, con goles del recién llegado Gerard Deulofeu (6), Sergio Busquets (11), Leo Messi (28), Luis Suárez (54) y Denis Suárez (75).

Loading...
Revisa el siguiente artículo