Deportes

Video de Alan Ruschel en el avión previo al accidente da la vuelta al mundo


El futbolista Alan Ruschel uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el Club Chapecoense y que enlutó al futbol, está dando la vuelta al mundo, no solo por ser uno de los cinco que salvaron la vida, sino porque publicó un video minutos antes de que el avión despegara.

En la grabación que publicó en Snapchat, el jugador aparece sentado junto a su compañero el portero Marcos Danilo, quien también sobrevivió al impacto, aunque falleció horas después, por lo que las autoridades colombianas no lo incluyen en la última lista de sobrevivientes.

Alan Ruschel fue uno de las primeras víctimas en ser rescatadas y llegó consciente al centro médico San Juan de Dios, de la localidad de La Ceja, de acuerdo a las últimas actualizaciones, Alan estaba siendo intervenido quirúrgicamente por múltiples traumas y también por avulsión en las extremidades, además por una luxo fractura en la columna.

Recomendados

Según la prensa colombiana, al ser ingresado al centro asistencial, el lateral izquierdo de 27 años, preguntaba por su familia y pedía que le guardaran su anillo de matrimonio.

Entre las noticias lamentables de los sobrevivientes es que según medios colombianos el arquero suplente del Chapecoense Jackson Follman de 24 años, quien también fue trasladado al Hospital La Ceja, para poder salvarle la vida los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas.

Según información de autoridades de aeronáutica de Colombia, la delegación pretendía viajar en un vuelo directo contratando a la empresa boliviana Lamia desde Guarulhos (Sao Paulo) hasta Medellín, pero el vuelo no fue autorizado por lo que los jugadores debieron abordar un vuelo comercial de BOA hasta Santa Cruz de donde emprendieron el vuelo a Medellín, destino al que no pudieron llegar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos