Joachim Löw le responde a Vidal tras ganarle la final a Chile

Tras la victoria de Alemania sobre Chile en la final de la Copa Confederaciones, el entrenador teutón respondió a las polémicas declaraciones de Arturo Vidal sobre cuál era la mejor selección del mundo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

"Si Chile gana, será la mejor selección del mundo", había dicho el mediocampista Arturo Vidal en la previa del partido disputado el domingo en San Petersburgo.

El duelo, sin embargo, finalizó con marcador de un gol a cero favorable para el combinado teutón, que se adjudicó su primer título de Copa Confederaciones y reivindicó su cartel de equipo a vencer en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Tras la victoria de sus dirigidos, el seleccionador alemán, Joachim Löw, emitió una declaración que fue interpretada por los medios como una clara y contundente respuesta a los comentarios de Vidal antes del partido:

"Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo".

Arturo Vidal haciendo un gesto Foto: AFP

El entrenador de 57 años, quien había elogiado la calidad del juego chileno durante el torneo, también se mostró "orgulloso" de sus jugadores. Alemania acudió a la cita con una selección alterna, conformada por jugadores jóvenes pero que militan en las ligas más importantes del mundo.

Löw, sin embargo, reconoció que revalidar el título de campeón del mundo el próximo será "mucho más difícil" que ganar la Confederaciones.

"Este equipo ha tenido un papel extraordinario en el torneo. Esta noche hemos luchado por cada metro del campo y lo hemos hecho muy bien. Estoy orgulloso de mis jugadores (…) Queríamos hacer progresar a los jugadores con esta experiencia y lo hemos conseguido, pero defender un título mundial es algo mucho más difícil".

Joachim Löw junto a la Copa Confederaciones Foto: AFP

El timonel teutón Las declaraciones de Löw para la televisión ZDF fueron citadas por el portal Infobae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo