Deportes

Löw critica al Dortmund tras agresión contra aficionados rivales

El seleccionador alemán Joachim Löw criticó al presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, por sus declaraciones en contra del RB Leipzig.

El seleccionador Joachim Löw se sumó este miércoles a las críticas en contra de Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, tras las declaraciones que hizo en contra del RB Leipzig.

Esto, después de que ultras del equipo local agredieran a aficionados rivales antes del partido entre ambos equipos, disputado en el Signal Iduna Park (1-0).

Watzke había calificado al RB Leipzig, fundado en 2009 por la marca de bebidas energéticas Red Bull, como "un equipo que juega al fútbol para vender latas de refresco".

Recomendados

Según el periódico Bild, un total de 14 personas fueron hospitalizadas el sábado, entre ellas, mujeres y niños. Los aficionados visitantes fueron agredidos con huevos, piedras, latas y botellas.

Löw, campeón del mundo con la selección alemana en el Mundial de Brasil 2014, reprochó los comentarios del dirigente del Dortmund y lo llamó a ser "prudente".

"Podíamos ser prudentes y prestar atención a lo que decimos antes de un partido así (…) No citaré a nadie, pero \'club de latas de refresco\' es un calificativo que no ayuda a bajar la tensión; provoca lo opuesto".

El RB Leipzig es "odiado" por seguidores de otros conjuntos de la Bundesliga, al considerarlo una "creación artificial", sin historia ni tradición.

Löw también pidió castigar a los hooligans que protagonizaron los ataques y dijo que es inaceptable que circunstancias como estas impidan que las familias acudan a los estadios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos