La joven Alemania se queda con el título de la Copa Confederaciones

En San Petersburgo, la Copa Confederaciones llegó a su fin con la victoria por la mínima diferencia en favor de la selección alemana contra la de Chile.

Por Fernando Ruiz

Chile, campeona de la última edición de la Copa América que se disputó en 2015 en su territorio, y Alemania, ganadora de la Copa del Mundo de Brasil 2014, se enfrentaron este domingo en la final de la Copa Confederaciones.

La victoria 1-0 le dio al conjunto alemán, que asistió con una base de jugadores juveniles, su primer título en el torneo que sirvió como preámbulo para el Mundial que el próximo año se disputará en territorio ruso.

Lars Stindl, al minuto 20, fue el anotador del único tanto en el choque que se disputó en el estadio de San Petersburgo. El delantero envió el balón a las redes después de que en un contragolpe, la ofensiva de los teutones encontró mal parada a la defensiva de la la Roja.

Aunque lo intentó varias veces, la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi nunca llegó con suficiente fuerza, sino hasta los últimos minutos, a la portería que defendió Marc-André ter Segen y el marcador no tuvo movimientos hasta el pitazo final.

La décima edición del certamen reunió a los campeones de las diferentes confederaciones afiliadas a la FIFA junto con Rusia, como anfitriona en 2018 y Alemania como monarca del planeta.

Los chilenos llegaron a la final luego de haber eliminado en penaltis a la Portugal de Cristiano Ronaldo y la "Mannschaft", que esta vez se presentó con un equipo con una base de juveniles, lo hizo después de haber vencido por una goleada (4-1) a México.

Previo a este duelo, los portugueses se impusieron 2-1 en los tiempos extra a "El Tri" en la disputa del tercer puesto que tuvo lugar en el estadio del Spartak de Moscú.

Hasta ahora, ningún ganador de la Copa Confederaciones ha conseguido ganar el año siguiente la Copa del Mundo, ¿Será Alemania la excepción a esta costumbre?

Invitados de lujo

Previo al pitazo inicial, figuras históricas del futbol como el brasileño Ronaldo Nazario y el argentino Diego Maradona estuvieron en la ceremonia en la que fue presentado el trofeo para el campeón. El también brasileño Hulk, parte de la "Canarinha" que hace cuatro años se coronó como campeona en casa y que ha jugado en la Liga rusa, también estuvo presente en el duelo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo