Deportes

Alemania rompe la ilusión de México y peleará en la final ante Chile

Resultado del partido Alemania vs. México, semifinales Copa Confederaciones 2017.

Alemania jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones frente a Chile tras vencer (4-1) a México, este jueves en Sochi, en una semifinal que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8).

"El Tri" no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastaron para despertar del sueño al Tri, al que una mala salida condenó a la eliminación.

Recomendados

Ya en la segunda parte marcaron Timo Werner (59) y Amin Younes para Alemania (90+1), y Marco Fabián para México (89).

Con una presión extenuante, Alemania encerró en su área a México, empeñada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se olía la sangre.

Goretzka, una de las grandes apariciones de la Mannschaft en esta Confederaciones, lució verticalidad y marcó un doblete que le sirve para situarse como máximo goleador de la competición con tres tantos, junto con Werner.

Con 2-0 en contra, México se hizo con el balón, desplegó un juego vistoso y creó un puñado de ocasiones claras, pero se mostró ineficaz para reengancharse al partido.

Así, "el Tri" no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

Como último obstáculo, la Selección de Alemania deberá enfrentarse en la final a Chile, rival que no será fácil, menos después de que venció en la otra llave a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por su lado México disputará el tercer lugar contra la selección de "las Quinas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos