Deportes

Australia sorprende a Chile en la Confederaciones

Descubre el resultado del partido entre Chile y Australia, por el Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La selección de Chile, campeona de la Copa América, no logró pasar del empate 1-1 ante una aguerrida Australia casi logra colarse a las semifinales de la Copa Confederaciones.

James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42') y dejó a "La Roja" a un gol de la eliminación.

Chile salió menos intensa de lo que es habitual, y aunque Australia tampoco parecía tener argumentos para atacar, la pelota apenas rondó el área de los oceánicos en los primeros minutos.

Recomendados

En los últimos cinco minutos de la primera parte se vieron más ocasiones que en los primeros 40. Arturo Vidal casi empata con un cabezazo que sacó la defensa bajo palos (45), y en el descuento, Trent Sainsbury envió un disparo a las nubes cuando estaba solo frente al guardameta Claudio Bravo (45+2).

Pizzi se vio obligado a hacer cambios en el descanso, dando entrada a Pedro Pablo Hernández y Martín Rodríguez por Charles Aránguiz y José Fuenzalida.

Australia, que necesitaba ganar por dos goles para clasificarse, comenzó dominando, pero las primeras ocasiones fueron para "La Roja", que encontró un bálsamo a su sufrimiento en una jugada Eduardo Vargas peleó de cabeza, dejando  la pelota a Martín Rodríguez para anotar el empate (67').

En el tramo final, la entrada en la cancha de Marcelo Díaz dio pausa al juego chileno, al que no le interesaba ya el intercambio de golpes que pudiera poner en peligro su clasificación y decidió conformarse con el empate.

Ahora, Chile enfrentará a Portugal en las semifinales del torneo, en un duelo que pondrá cara a cara a Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo.

En la otra llave, Alemania, que avanzó como primero de grupo tras el tropiezo chileno, se medirá ante México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos