Deportes

FIFA abre procedimiento contra la Juventus por el traspaso de Pogba

La FIFA abrió un procedimiento en contra de la Juventus por el millonario traspaso del mediocampista francés, Paul Pogba, el más caro de la historia.

"Se ha abierto un expediente disciplinario contra la Juventus de Turín", indicó la FIFA en un comunicado citado por AFP. Al mismo tiempo, el organismo deportivo especificó que el Manchester United quedó exonerado de la investigación.

PUBLICIDAD

A comienzos de mayo, la FIFA indicó que había solicitado información al United sobre el fichaje del internacional francés, Paul Pogba, procedente de la entidad bianconera. La operación supuso uno de los traspasos más caros en la historia del fútbol, cerrado por una cantidad superior a los 100 millones de euros.

Foto: AFP

Recomendados

El agente de Pogba, Mino Raiola, que se habría embolsado 49 millones del montante total de la operación, fue acusado por conflicto de intereses, al ser a la vez representante del futbolista y de trabajar para los dos equipos.

Según la página web francesa Mediapart (que, también hizo eco de las revelaciones de Football Leaks en mayo pasado), "Pogba le costó en realidad 127 millones de euros al United, de los que 49 fueron a parar a los bolsillos representantes y 'solo' 70 a la Juventus".

Mediapart explica, asimismo, que Raiola "no informó al club inglés de que también trabajaba para el equipo italiano".

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Mánchester, desde donde fue transferido a la Juventus en un fichaje libre.

Foto: AFP

Ya en Italia, la evolución del mediocampista francés fue estratosférica y se convirtió en estrella mundial levantando cuatro títulos de Serie A. Su gran nivel volvió a llamar la atención de los "Diablos Rojos" y volvió finalmente al equipo inglés a cambio de 105 millones de euros, más un incentivo de otros 5 millones.

Tags


Lo Último