Deportes

Mourinho: "El fichaje de Pogba no fue caro"

Paul Pogba le costó al Manchester United 105 millones de euros, pero el técnico José Mourinho explicó por qué el fichaje del centrocampista francés no fue caro.

El francés Paul Pogba se convirtió en el "culebrón" del mercado de fichajes de verano. Tras firmar varias temporadas como uno de los mejores de la Juventus de Turín, el galo pasó a formar parte del Manchester United por la nada despreciable cantidad de 105 millones de euros, convirtiéndose así en el traspaso más caro de las historia del fútbol.

Sin embargo, para el técnico portugués de los Red Devils, José Mourinho, el fichaje de Pogba no será considerado, "dentro de unos años", como una operación costosa.

"Hace unos años, un jugador fenomenal costaba 25 millones de libras. Ahora, por 25 millones no tienes siquiera a un jugador, sino a un proyecto de jugador. Si quieres fichar a una buena promesa (…) que puede convertirse en un fantástico jugador, e insisto en \'puede\', tienes que pagar sin tener en cuenta el \'puede\' (…) como si el jugador fuese ya un gran jugador".

"Estoy casi seguro que el próximo verano, jugadores con la mitad de sus cualidades, van costar lo mismo", añadió Mourinho, estimando que el próximo mercado de traspasos deparará "algunas sorpresas".

Recomendados

"Paul probablemente perderá su estatuto de jugador más caro del mundo, algo que será bueno. Espero ese momento, puesto que así podrá liberarse de la atención generada por su precio".

Mourinho, además, se mostró muy contento con el rendimiento de Paul Pogba, pese a que solo ha marcado siete goles esta temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos