Allegri renueva con la Juventus hasta 2020

El técnico Massimiliano Allegri firmó una extensión de contrato con la Juventus por dos temporadas, con lo que quedará vinculado al club hasta 2020.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras perder la final de la Champions League contra el Real Madrid el fin de semana, el futuro del técnico Massimiliano Allegri al frente de la Juventus había quedado en el aire.

Pese a que la "Vecchia Signora" conquistó su sexto título de Serie A consecutivo, los rumores sobre un adiós rondaban al técnico italiano, tentado por ofertas desde la Premier League.

Sin embargo, Allegri puso fin a estos rumores y firmó una renovación de contrato por dos temporadas más, por lo que queda vinculado al club hasta 2020.

"Es oficial, Massimiliano Allegri continuará su colaboración con la Juventus hasta el 30 de junio de 2020", señaló la Juventus en un comunicado.

El club no reveló los detalles económicos del acuerdo, pero medios italianos estimaban que el técnico italiano cobrará cerca de 6.5 millones de euros por año.

"Llegó en julio de 2014 y el equipo se ha hecho más fuerte en Italia, consolidando su estatus en Europa como uno de los clubes más importantes", añadió la Juventus.

 

La lista de refuerzos

Tras confirmar que permanecerá en la Juventus, ahora el técnico italiano debe poner manos a la obra en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2017-2018.

El técnico italiano tiene algunos nombres puntuales en su agenda, entre los que destacan el brasileño Douglas Costa, actualmente relegado al banquillo en el Bayern Múnich, y el senegalés Keita Baldé, excanterano del Barcelona y ahora perla de la Lazio, donde ha despuntado en las últimas temporadas.

También suenan para reforzar el equipo de Allegri jugadores como James Rodríguez (Real Madrid), Emre Can (Liverpool) y André Gomes (Barcelona), entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo