Deportes

México juega hoy bajo amenazas de la FIFA

México juega bajo amenaza de la FIFA por grito homofóbico.

La Selección de México enfrenará a la de Nueva Zelanda este miércoles (12:00 horas), pero además del partido, a los jugadores les preocupan más las amenazas que les ha lanzado la FIFA.

Tan grave es la situación para el "Tricolor", que la Federación Mexicana de Futbol pidió en las redes sociales a sus aficionados, que ya no den gritos homófobos cuando el guardameta rival haga los saques de meta, cuando faltan pocas horas para el enfrentamiento por la Copa Confederaciones. 

Recomendados

"Como sabes, la FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero, y las posibles sanciones son graves. De continuar con este comportamiento, de nada servirá el esfuerzo en la cancha si por esto perdemos el juego, si se suspende el partido o si te expulsan del estadio; perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos", señaló la FMF.

"Porque sabemos que eres incondicional, confiamos en ti, sabemos que juntos cambiaremos la historia", añadió.

Y es que a la selección mexicana no le fue mal en su debut que terminó por 2-2 frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, por el grupo A. Sin embargo, en ese partido, un grupo de fans gritó "P…" cuando el portero luso Rui Patricio, hacía el saque de meta.

Antes del inicio de la Copa Confederaciones, la FIFA enfatizó su compromiso contra la discriminación y dijo que los árbitros están facultados para suspender temporalmente un juego e incluso darlo por finalizado, cuando se detecten gritos ofensivos en los graderíos.

"El procedimiento de tres fases atribuirá a los colegiados la autoridad para, en primer lugar, interrumpir el partido y pedir que se transmita un mensaje instando a los espectadores a cesar la conducta discriminatoria", señaló la FIFA en este documento del 14 de junio.

*Con información de AFP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos