Cristiano Ronaldo y otro pulso ganado a Lionel Messi

Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado según Forbes.

Por AFP

El ascenso de Cristiano Ronaldo parece no tener tope y este miércoles volvió a sorprender con un nuevo título, con el que de nuevo dejó atrás a uno de sus mayores contrincantes, Lionel Messi.

Favorito para llevarse el próximo Balón de Oro gracias a sus actuaciones deportivas, Cristiano Ronaldo también está consagrado en la parcela de gestión financiera pese a sus recientes problemas con Hacienda.

El delantero del Real Madrid es el futbolista mejor pagado del planeta gracias a su salario de super estrella pero también a su capacidad de convertir en ganancias su notoria imagen pública.

Tras haber levantado esta temporada el trofeo de Liga y de Champions, el astro portugués se hizo con otro título: ser el deportista con más ingresos del orbe por segundo año consecutivo. Así lo dijo la revista estadounidense Forbes, que anualmente publica una clasificación con los deportista mejor pagados del mundo.

El portugués, vencedor con su selección de la Eurocopa 2016, se embolsó 93 millones de dólares (alrededor de 83 millones de euros) en los últimos 12 meses entre salario (58 millones de dólares) y contratos publicitarios (35 millones).

Cifras superiores a la de otras estrellas como el jugador de baloncesto LeBron James, segundo de la clasificación con 86.2 millones de dólares ingresados, y el argentino Leo Messi, tercero con 80 millones.

Además del jugoso salario anual que obtiene del Real Madrid, acorde a su categoría de máximo goleador en la historia de la Champions (106 goles) y su condición de cuádruple vencedor del Balón de Oro, Cristiano, o más concretamente las siglas "CR7″, se han convertido en una marca atractiva que se expande con fuerza.

Contrato multimillonario

Pero es con la línea estadounidense de marca deportiva Nike, con la que ha firmado una prolongación "a largo plazo" de su contrato, con la que "CR7" mantiene los lazos más fuertes.

Principal imagen de Nike desde 2003, Ronaldo se embolsaría por el último contrato firmado con esta marca, un mínimo de 20 millones de euros al año, según publican medios españoles.

El delantero del Real Madrid considera "vitalicio" este acuerdo. "Soy un miembro de esta familia. Es el mejor contrato que he tenido en toda mi carrera", declaró el portugués en un vídeo publicado por Nike.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo