La justicia española no contempla a nadie y es el turno de José Mourinho

José Mourinho es denunciado por la fiscalía por presunto fraude fiscal.

Por AFP
Foto: AFP
La justicia española no contempla a nadie y es el turno de José Mourinho

La justicia española no ha tenido consideraciones con ninguna de las estrellas del futbol, ni Messi ni Cristiano Ronaldo se han librado, y ahora llegó el turno del entrenador portugués José Mourinho.

La fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador del Manchester United, por un presunto fraude fiscal de 3.3 millones de euros, indicó en un comunicado este martes.

El fraude habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el portugués era técnico del Real Madrid, club que dirigió entre 2010 y 2013.

“En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012)”, precisa el comunicado de la fiscalía provincial de Madrid.

La denuncia contra Mourinho coincide con la tormenta desatada en torno a su compatriota Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía ha denunciado por un presunto fraude de 14,7 millones de euros, en su caso relacionado con sus derechos de imagen.

Ambos son clientes del influyente agente portugués Jorge Mendes, al igual que del delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, también investigado por presunto fraude fiscal en España.

Mourinho, de 54 años y entrenador del Manchester United desde 2016, estuvo incluido en las revelaciones hechas en diciembre pasado por “Football Leaks”, una amplia investigación consagrada al fraude fiscal en el mundo del futbol.

El consorcio de medios EIC, que trató los documentos del “Football Leaks”, acusó a Mourinho de haber “disimulado 12 millones de euros al fisco, guardados en una cuenta suiza de una sociedad pantalla registrada en las Islas Vírgenes británicas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo