Deportes

Los ojos del mundo estarán en Buffon y Ronaldo en la final de la Champions

Previa del partido Juventus vs. Real Madrid, por la final de la Champions 2017.

Real Madrid y Juventus se juegan la corona europea de clubes este sábado en Cardiff (12:45 horas), en la final de la Champions, en un partido en que muchas miradas estarán puestas en Gianluigi Buffon, el prestigioso portero del equipo italiano, que a sus 39 años tiene tal vez la última oportunidad de ganar uno de los pocos títulos que faltan en su extenso palmarés.

El partido tendrá un duelo atractivo entre Buffon y del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a los que muchas apuestan colocan como aspirantes al Balón de Oro, que podrían sumar puntos para ese galardón en la final de Cardiff.

Recomendados

La final reúne a un Real Madrid especialista en ganar finales de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, con el récord de finales jugadas (14) y de títulos (11).

En frente estará una Juventus al que la mala suerte le persigue en el torneo, con el mayor número de finales perdidas (6), aunque ha ganado la competición en dos ocasiones.

La final de Cardiff es una repetición de la jugada entre ambos en la misma competición en 1998 en Ámsterdam, cuando el Real Madrid se impuso por 1-0 a la Juventus, con un gol montenegrino Pedja Mijatovic.

Un partido sin favorito

La final, entre los campeones de la liga española e italiana, no parece tener un claro favorito. Mientras los madridistas hablan de un cincuenta por ciento de posibilidades para cada equipo, los Juventinos tratan de colocar toda la presión en el equipo español, colocándole como máximo aspirante debido a su historial y experiencia en finales.

"Dicen que somos favoritos, pero es una final y en un partido puede pasar de todo. Ni somos favoritos nosotros, ni la Juve tampoco. Es un 50-50", afirmó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El entrenador francés respondía de esta forma a su colega italiano, Massimiliano Allegri, que repite una que su rival tiene el papel de favorito.

"El Madrid es favorito. Ha demostrado que en este momento es el equipo más peligroso del mundo", señaló el viernes en rueda de prensa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos