Deportes

Final de la Europa League en alerta tras atentado en Mánchester

A un día de que se lleve a cabo la final de la Europa League, la UEFA se encuentra en alerta tras el atentado ocurrido el lunes en la ciudad británica de Mánchester.

La UEFA, "golpeada" tras el atentado en la ciudad británica de Mánchester, quiso lanzar este martes un mensaje tranquilizador a los fanáticos a un día de la final de la Europa League, indicando haber "tomado en cuenta" el riesgo de una amenaza terrorista "desde el inicio de los preparativos".

PUBLICIDAD

El ataque perpetrado la noche del lunes dejó al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, y ha encendido las alarmas no solo en el ámbito del entretenimiento, sino también en el deportivo, con eventos tan importantes como la final de la Champions League y la Copa Confederaciones en el horizonte.

"La UEFA está golpeada tras el atentado de anoche en Mánchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de las personas afectadas", reaccionó la UEFA en un comunicado.

"No existe actualmente ninguna información específica que podría sugerir que una de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser el objetivo de ataques", añadió la instancia.

Buscando un clima de tranquilidad, la UEFA indicó también que ha trabajado "en estrecha colaboración" con las autoridades de Estocolmo (ciudad donde se jugará la final de la Europa League) y la federación sueca durante varios meses y "el riesgo terrorista fue tenido en cuenta desde el inicio de los preparativos".

Recomendados

Debido a obligaciones de seguridad, la UEFA pidió a los espectadores que lleguen al estadio "lo más pronto posible", ya que controles completos serán efectuados en las entradas, lo que conllevará retrasos potenciales en el acceso al estadio.

El Manchester United y el Ajax de Ámsterdam se juegan este miércoles el título de la Europa League, el cual da acceso directo a la próxima edición de la Champions League.

Tags


Lo Último