La UEFA toma una decisión sobre el árbitro del polémico Barcelona-PSG

El presidente salió al paso de la polémica por las medidas que se podrían tomar en contra del colegiado.

Por AFP

Al margen de un congreso sobre fútbol en Estoril, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habló sobre la polémica desatada tras el partido de Champions League entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain (PSG), donde el árbitro Deniz Aytekin fue protagonista.

El duelo, jugado por la vuelta de los octavos de final del torneo continental, finalizó con un marcador de 6-1 (6-5 en el global) a favor de los azulgranas, pero estuvo marcado por varias decisiones arbitrales que influyeron en el resultado.

Sin embargo, Ceferin se mostró tajante en su postura:

"No suspenderemos al árbitro de este partido, no se suspende a los árbitros (…) Cuando algo no ha ido bien, hablamos, pero no es cuestión de suspender. Es como si se suspendiera a un jugador que ha fallado un penalti, quien va simplemente al banquillo si falla muchos penaltis".

Deniz Aytekin en el partido Barcelona-PSG Foto: AFP

El propio Paris Saint-Germain había contactado a la UEFA para señalar "una serie de errores" (hasta 10 acciones puntuales) cometidos por el colegiado durante el partido.

El presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi, también había también manifestado su malestar respecto al arbitraje.

"No podemos evitar pensar que el resultado de este partido habría podido ser distinto con un arbitraje diferente".

Piden que se repita el partido

La polémica fue tal que, incluso, en Change.org se creó una petición para solicitar a la UEFA que se repitiera el partido entre el Barcelona y el PSG.

El documento ya había superado las 263 mil firmas y exigía al organismo deportivo la repetición del encuentro, así como la suspensión del árbitro Aytekin.

 

También te interesará:

El PSG protesta ante la UEFA por el arbitraje en la derrota contra el Barcelona

¿Jugadores del PSG tuvieron una fiesta sexual con Rihanna antes el 6-1?

¡Trágico! Mata a su amigo por burlarse de la derrota del PSG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo