Deportes

UEFA lanza una dura advertencia a dos equipos de la Europa League

La UEFA amenazó con excluir de sus competencias al Olympique de Lyon francés y al Besiktas turco.

La UEFA podría excluir de sus competencias al Olympique de Lyon y al Besiktas si estos clubes vuelven a protagonizar incidentes violentos en los dos próximos años, como los que ocurrieron el pasado jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, disputada en Francia.

La medida llega después de que la comisión de disciplina del organismo europeo haya hecho "responsables" a aficionados de ambos equipos de los episodios violentos que se vivieron hace una semana, por los que también multó a ambos clubes con una multa de 100 mil euros.

Lyon y Besiktas serán excluidos de las dos siguientes competiciones europeas para las que se clasifiquen, una sanción que tendrá "un periodo probatorio de dos años".

Recomendados

La UEFA reprocha al Lyon una "organización insuficiente" referente a la "separación" de ambas aficiones, así como la invasión de la cancha por parte del hinchas franceses tras el segundo gol local.

El Besiktas, por su parte, fue sancionado por "lanzamiento de objetos" por parte de sus aficionados y por causar "desórdenes" entre el público.

Mientras que el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, calificó la decisión de "justa", el Besiktas la tildó de "escandalosa" y "parcial", al considerar que no era responsable de la seguridad en el estadio francés.

Doce ultras del Lyon y del Besiktas fueron detenidos y siete personas resultaron heridas el jueves, en los incidentes que obligaron a atrasar el del partido de ida entre ambos equipos, que acabó con triunfo de los franceses por 2-1.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos