Municipal avanza a la final con un golazo de Pappa y buscará su título número 30

Resultado del partido Municipal vs. Suchitepéquez, por las semifinales del Torneo Clausura 2017.

Por Douglas Suruy

En medio de un tremendo aguacero y la euforia de su afición, Municipal selló su boleto a la gran final del Torneo Clausura después de que este sábado derrotó por 1-0, 3-1 en el global, a Suchitepéquez por la semifinal de vuelta.

Los rojos se quedaron con la victoria gracias a un golazo de Marco Pappa en el minuto 90, pero será este domingo cuando conocerán a su contrincante en la última llave.

El ganador de la serie entre Petapa y Guastatoya, se debatirá ante Municipal, que busca su corona número 30 de Liga Nacional, mientras que los equipos en mención, nunca han ganado un título en la categoría mayor.

El juego tuvo contadas emociones, en el minuto 10, un error de la defensa de Municipal estuvo a punto de darle el gol a los venados, pero el portero Nicholas Hagen estuvo atento y logró atajar.

En el 31, Marco Pappa pudo abrir el marcador desde fuera del área, pero su remate pasó rozando el poste izquierdo de de Juan José Paredes, con el 0-0 se fueron al descanso.

Y a pesar de los intentos de Suchi por llegar al arco rojo por medio de Gerson Tinoco, fueron los rojos los que celebraron ante su afición.

resultadopartidomunicipalvs.suchitepequezsemifinalestorneoclausura201714.jpg Foto: Douglas Suruy

 

El golazo de Pappa llegó gracias a un pase largo desde atrás. Marco se escapó por la banda derecha, hizo un taquito, retomó el balón y con un fuerte remate de zurda dentro del área, venció la resistencia de Paredes, para el 1-0 definitivo.

El otro finalista

Municipal conocerá este domingo a su rival en la final del Torneo Clausura, cuando Petapa resuelva la serie ante Guastatoya. El equipo de Pecho Amarillo tiene ventaja después de haber ganado por 3-1 el juego de ida.

resultadopartidomunicipalvs.suchitepequezsemifinalestorneoclausura201712.jpg Foto: Douglas Suruy

Para avanzar, Petapa debe ganar por lo menos 2-0, para empatar la serie por 3-3 y avanzar por el gol de visitante. Si el juego termina 3-1 a favor de los petapeños, clasificará Petapa, por haber terminado mejor posicionado en la tabla al final de la fase de clasificación.

Petapa terminó como sublíder, mientras que Guastatoya fue tercero. El juego se llevará a cabo en el estadio Julio A. Cóbar de San Miguel Petapa, a las 18:00 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo