Suchitepéquez da el primer golpe en la serie ante Comunicaciones

Resultado del partido Suchitepéquez vs. Comunicaciones, por el acceso a semifinales del Torneo Clausura 2017.

Por Douglas Suruy

Suchitepéquez dio el primer golpe en la llave de acceso a las semifinales del Torneo Clausura, ante Comunicaciones, y aunque levemente, inclinó la balanza a su favor, gracias a una anotación del hondureño nacionalizado, Gerson Tinoco.

Y es que a pesar de que el equipo venado dominó el encuentro, no fue sino hasta el minuto 81, que pudo abrir el marcador.

Tras un centro de José Girón, Tinoco se anticipó a la salida del guardameta Irazún y antes de que Moisés Hernández y Wilson Lalín le cerraran el paso, el delantero marcó con la derecha el gol de la victoria.

La llave se resolverá el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Mateo Flores.

"Lo importante es que ganamos. Tenemos un par de días para planificar el juego de vuelta, pero lo importante es que pegamos primero, aunque estamos conscientes de que esto todavía no termina", dijo Gerson Tinoco al finalizar el partido.

El juego se vio un poco accidentado después de que las fuertes lluvias causaron que se inundara parte de la cancha, por lo que el inicio del partido se vio levemente retrasado.

resultadodelpartidosuchitepequezcomunicacionesaccesosemifinalestorneoclausura20177.jpg Foto: Douglas Suruy

La otra llave

La otra serie continúa abierta, aunque si Guastatoya aprovecha su localía el sábado, avanzará a las semifinales, después de haber obtenido un valioso empate por 2-2 en el estadio Mario Camposeco, la noche del miércoles.

Los equipos ganadores se enfrentarán a Municipal y Petapa, que se clasificaron directo a las semifinales después de haber terminado en el primer y segundo lugar, respectivamente, al final de la fase de clasificación.

El juego de vuelta será el domingo en el Mateo Flores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo