Deportes

Albizuris será "E7ERNO" en Municipal

EL mediocampista nacional oficializó que se retirará como jugador profesional.

(Luis Carlos Najera )

El año de 1997 marcó el inicio de lo que sería una carrera exitosa para Claudio Josué Albizuris Aguilar, más conocido como "el Manía". Hoy, 20 años después, el mediocampista ha tomado la dura decisión de colgar los botines y ponerle fin a su carrera de manera profesional, con el equipo de sus amores, Municipal.

PUBLICIDAD

"Esta decisión ya la había tomado, cuando empecé mi carrera dije que a los 35 años la terminaría y así será, fue difícil pero me iré contento por todo lo que el futbol y Municipal me dio durante todos estos años. Hoy es hora de dedicarme a mis labores como empresario junto a mi esposa, disfrutar más tiempo con mi familia y ver crecer y compartir con mis hijo", dijo Albizuris.

Claudio se va dejando grandes registros que ningún jugador tiene hasta el momento. Se consagró 18 veces campeón con Municipal, es el único jugador escarlata en ganar los 14 títulos de Liga en torneos cortos que tiene la institución, además de 2 de Copa y 2 de Uncaf. Además ganó dos campeonatos con la Selección Nacional; 1 Centroamericano y una Copa Uncaf a nivel mayor, ambos en 2001.

Es el jugador activo con más clásicos jugados ante Comunicaciones con 60 y es el octavo jugador en toda la historia y el cuarto con los rojos.

Recomendados

 

Su partido de despedida

Tal y como se lo merece, Albizuris tendrá su partido de despedida el cual se disputará el sábado 13 de mayo en el Estadio El Trébol a las 11 de la mañana entre Municipal ante Los Amigos de Albizuris, el cual estará integrado por: Julio César Englenton Chuga, Israel Donis, Denis Chen, Jan Kusy , German ruano, Juan Rubén López, Jairo Pérez, Javier Delgado, Cristian Chaparro, Edu Barros, Sergio Guevara, Gonzalo Romero, Carlos Figueroa, Juan Carlos Plata, Claudio Rojas, Fredy García, Marvin Ávila, Darwin Oliva, Rubén González, Selvin Ponciano y Sergio Trujillo.

"Ellos son los elegidos para que me acompañen al juego de mi despedida, son las personas que han estado en el mayor tiempo de mi vida como futbolista, tenemos muchas anécdotas dentro y fuera de la cancha, ellos mejor que nadie me conocen para poder vivir esta fiesta que tanto anhelamos".

"Más allá de los invitados, el objetivo del partido es poder dejar algo a la juventud y a la niñez. Esperamos que la gente se pueda hacer presente ya que todo lo que recaudemos del juego se hará una donación a la Academia Estrellas Infantiles donde yo me formé como jugador y para el Centro Quirúrgico de Niños Moore, para poderle dar un beneficio a los niños".

 

 

El 7 no se retirará

Todo parecía que dentro de los homenajes que podría recibir Claudio, era que la dirigencia escarlata retirara definitivamente el número 7, tal y como se hizo con la 15 de Juan Carlos Plata cuando este se retiró en 2011. Pero fue el mismo aún jugador quien pidió que no se quitara.

 

"Yo le pedí a Gerardo (Villa), que no se retirara el número 7, esto porque quiero seguirlo viendo dentro de la cancha y porque espero que algún día mis hijos lo pueda portar, ya que ellos han empezado su formación futbolística dentro de la academia", finalizó "el Manía".

El club rojo hizo una campaña denominada E7ERNO y una camisola conmemorativa a la despedida de Albizuris.

 

Tags


Lo Último