Se divulgó en redes sociales un video en el que se muestra a una estudiante golpeando brutalmente a su compañera en la cabeza hasta dejarla inconsciente, mientras otros alumnos de clase se quedan parados y riéndose del violento acontecimiento.
PUBLICIDAD
En el video, aparece una menor, aún no identificada, golpeando a otra estudiante, quien levanta las manos para protegerse de los golpes. Este suceso se registró en un salón de clases de Las Vegas High School.
En dicha grabación se escucha a una persona, que se cree que es el maestro, gritarle al atacante: “¡Alto! ¡Detente! ¡Detente! ¡Quítate de encima de ella!. Sin embargo, la brutal golpiza continúa, y se escucha a otros estudiantes reírse.
En los segundos restantes del video, la víctima deja de defenderse y apoya su cabeza sobre el escritorio. Este es el video publicado en redes sociales:
Acusaciones
Por el momento no se ha dado a conocer qué lesiones sufrió la estudiante atacada o qué provocó el violento ataque.
La atacante fue acusada de agresión y puede enfrentar cargos adicionales, según dijo el teniente de policía del Clark County School District (CCSD), Bryan Zink, a News 3 Las Vegas .
PUBLICIDAD
“Alentamos a cualquier estudiante que sea testigo de crímenes como este o que encuentre videos como este, a informarnos a nosotros o al personal de la escuela”, dijo Zink al medio de comunicación en un correo electrónico.
El distrito dijo en un comunicado a KTNV que “la administración de la escuela está al tanto del asunto y está tomando este incidente con seriedad.
El director de la escuela secundaria de Las Vegas, Ronnie Guerzon, envió un correo electrónico a los padres sobre el incidente:
“A principios de esta semana, su estudiante pudo haber presenciado un altercado en una de sus clases”, escribió Guerzon. “La administración está al tanto y dando respuesta a este asunto y se está abordando por los canales correspondientes”, agregó.
El distrito también alentó a los “estudiantes y miembros de la comunidad a no compartir imágenes de este incidente ni de ninguna otra pelea estudiantil”.