Business

Fundal recibe 160 chips para que estudiantes continúen terapias virtuales

Decenas de familias fueron beneficiadas a través del convenio que realizó Claro y Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera para contribuir con la inclusión educativa, social-laboral.

Claro hizo oficial la entrega de 160 chips a Fundal, con el objetivo que los niños y jóvenes con discapacidades múltiples y sordoceguera tengan un acercamiento a la tecnología.

El convenio beneficiará a decenas de familias, para que estudiantes de la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera puedan continuar con el proceso educativo en sus clases y terapias regulares de forma virtual.

“Nos sentimos muy complacidos de caminar la milla extra y continuar apoyando a lo largo de los años a Fundal”, expresó Emerson González, gerente de Mercadeo de Claro.

Recomendados

Los chips serán utilizados en las tabletas que los padres y encargados de los estudiantes usan a diario para descargar materiales de apoyo, recibir sus clases digitales, enviar tareas y consultar los documentos educativos.

El paquete incluye 5 gigas de navegación semanal, esto para contribuir con la inclusión educativa, social-laboral.

La donación tendrá una vigencia de un año y se depositarán los días viernes para que descarguen los contenidos educativos a través de la plataforma Tze’nik desarrollada por la fundación.

Más detalles

  • “El donativo que recibimos de Claro, además de ser un gran respaldo a nuestro trabajo, garantiza la conectividad, aportando grandemente a los progresos individuales de los estudiantes”, añadió Diana Bonilla, directora ejecutiva de Fundal.

Dentro de los beneficios que los estudiantes recibirán gracias a la firma de este convenio son:

  • Continuar recibiendo educación.
  • Continuar con un acceso seguro a la tecnología, a través de internet.
  • Establecer un monitoreo del docente hacia el estudiante.
  • Medir y evaluar los avances y destrezas individuales de los estudiantes.
  • Mantener una comunicación, en doble vía, con los padres o tutores.
  • Desarrollar una cultura de compromiso de los padres o tutores con el programa educativo.

FOTOS: Edwin Bercián

Tags

Lo Último


Te recomendamos