Durante una audiencia judicial que se llevó a cabo de forma virtual, de forma accidental, un abogado apareció desnudo en cámaras mientras se secaba con una toalla.
PUBLICIDAD
Lo anterior causó molestia en la jueza a cargo del caso y en las personas que estaban conectadas a la audiencia virtual.
El caso se hizo viral con un video en el que el abogado salió en cámara sin ropa y con una toalla, por lo que la jueza de inmediato le hizo el llamado de atención.
“Señor defensor, le sugiero que termine de bañarse porque acabamos de verlo desnudo en cámara. Le ruego que asista a la audiencia o termine de bañarse porque imagínese que la situación está quedando grabada y en vista de lo anterior el despacho tomará medidas, qué falta de respeto”, afirmó la jueza.
“Fue un duchazo muy corto”, respondió el abogado ante los reclamos que le hizo la togada.
El video de los hechos se hizo viral en redes sociales y, según las primeras informaciones, ocurrió en una audiencia virtual hace algunos días en Colombia.
El video
Las imágenes muestran cómo se desarrollaba la diligencia hasta que, sorpresivamente, la cámara del sujeto se encendió.
El defensor de una persona privada de la libertad apareció en lo que sería un baño. En ese momento estaba secándose el cuerpo con una toalla blanca.
Pasaron cerca de 10 segundos hasta que la jueza, al ver la situación, intervino y le hizo el fuerte reclamo.
PUBLICIDAD
“Hay un menor”, añadió otro interlocutor.
La jueza insistió en el irrespeto, tratando que el sujeto hablara.
Ante el silencio de los demás, el defensor, con un tono bajo, trató de referirse al tema: “su señoría, le ruego que me disculpe. Aproveché el momento para….”.
El profesional en derecho trató de disculparse. Sin embargo, la jueza anunció que enviaría el caso a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, pues creía “insólito que un abogado tenga un comportamiento de esta naturaleza en sede de una vista pública”.
La jueza invitó al individuo a entregar las explicaciones pertinentes en la comisión. “Esto no se comporta con el decoro y el respeto debido por las actuaciones judiciales”, concluyó.
Por el momento, se desconoce en cuál despacho de Colombia ocurrió y quién es el implicado.