Transmitirán de manera virtual el Festival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez

Festival de barriletes gigantes de Santiago Sacatepéquez será virtual
Foto: Inguat
Dicha actividad se estará llevando a cabo en el campo de futbol del municipio, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo Cultural de Santiago Sacatepéquez (Asosdec), Isabel Puac.
Publicidad

Ante la amenaza que representa el Covid-19 en relación a contagios, se ha anunciado que el Festival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez se llevará a cabo el 1 de noviembre de manera virtual.

Dicha actividad se estará llevando a cabo en el campo de futbol del municipio, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo Cultural de Santiago Sacatepéquez (Asosdec), Isabel Puac.

“Este año es el segundo que realizamos el evento fuera del cementerio y para ello las autoridades municipales ya han autorizado en el campo”, aseguró.

VIDEO

Actividad virtual

Puac aseguró que los medios de comunicación tienen un papel fundamental para transmitir lo que acontecerá en el campo.

Sin embargo, también indicó que quienes participen en el vuelo de barriletes deberán presentar el carné de vacunación donde acredita que fue inmunizado con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, Puac indicó que este año se conmemoran 122 años de tradición e historia de dicha actividad.

“Este evento, lejos de ser una tradición, también ha representado para la juventud un espacio de recreación que les ha permitido presentar una obra de arte sin igual”, añadió.

Lanzan invitación

Por su parte, el alcalde de dicho municipio, Salomón Itzol, instó a la población a que puedan observar virtualmente este festival, a partir de las 8 de la mañana.

“En Santiago Sacatepéquez hay jóvenes artistas que elaboran el barrilete gigante que representa, no solo a Santiago, sino al mundo entero”, dijo.

Ana Diéguez, directora de Desarrollo del Producto Turístico del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), aseguró que dicha actividad también serán difundidas a través de los canales virtuales de la institución.

“Para el Inguat es importante fomentar las actividades que promueven y resaltan las manifestaciones culturales y riqueza natural del país, lo cual es un legado del Patrimonio Intangible de la Nación”, añadió.

* Con información de Municipalidad de Santiago Sacatepéquez.

(Visited 1,491 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO