Tendencias

Training Day celebró su novena edición bajo el lema “Making Now”

El jueves 14 de octubre, se celebró la novena edición, bajo el lema “Making Now”: trabajar en el ahora para crear futuras oportunidades de éxito y expandir una idea o proyecto hacia nuevos horizontes.

Alexis Canahuí Alexis Canahuí

Desde el 2013, el Training Day reúne a más de 1 mil 500 personas cada año con el fin de empoderarlas y equiparlas con nuevas herramientas para el fortalecimiento de sus negocios e impulsar el desarrollo de nuevas empresas y generación de empleos.

PUBLICIDAD

El jueves 14 de octubre, se celebró la novena edición, bajo el lema “Making Now”. Trabajar en el ahora para crear futuras oportunidades de éxito y expandir una idea o proyecto hacia nuevos horizontes.

“Making Now, es un llamado a construir el ahora, nosotros mismos. Los hombres y mujeres que apuestan por crear empresa son aquellos que no esperan, sino que van y crean oportunidades para lograr el éxito ellos mismos”, expresó Alexis Canahui, fundador del Training Day.

Debido a las restricciones por pandemia, este 2021 se implementó la modalidad híbrida (presencial y virtual), en la que los participantes que buscaron generar oportunidades y conexiones adquirieron sus entradas para su asistencia presencial y acceso virtual a todo el contenido con los expertos nacionales e internacionales.

Recomendados

Foto: Cortesía.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real, siguiendo los protocolos de bioseguridad requeridos y con el aforo permitido en dicha localidad con quienes adquieran acceso presencial.

Conferencistas

El Training Day este año contó con la participación de expertos y reconocidos conferencistas como Daniel Marcos, fundador de Growth Institute; Min Chen, fundadora y CEO de la startup Wisy con sede en Silicon Valley; Wendy Jordán, fundadora de Encuentra24; Carlos Pirela, Managing Director de Huawei Cloud Guatemala; entre otras personalidades de alto nivel, quienes disertarán las conferencias de manera presencial y remota a toda la audiencia tanto presencial como a aquellos que se conecten desde sus casas u oficinas.

Cada año, el evento recibe un acompañamiento clave de empresas que impulsan el desarrollo del país, a través de estimular el ecosistema de negocios de Guatemala.

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. (BANRURAL), se sumó nuevamente como uno de los patrocinadores principales del Training Day ya que, como parte de su esencia en apoyo al desarrollo del país, está convencido que en este evento, los asistentes recibirán herramientas que permitirán a los negocios ampliar su visión, abrazando para ello la innovación y transformando su mentalidad.“

“Como patrocinadores del evento, no dudamos apoyar esta edición del Training Day ya que los doce expositores, que a lo largo del día compartirán su experiencia y trayectoria, brindarán rico conocimiento para todos los asistentes”, expresó Julio Raúl Suárez, gerente de MIPYME en BANRURAL.

 

Este año, a los principales patrocinadores del evento, se sumó HUAWEI Cloud, buscando estimular un ecosistema tecnológico de empresas y startups con componentes tecnológicos en su base operativa. Impulsar la innovación y la disrupción es clave para acelerar el desarrollo de la economía del país, de la mano de patrocinadores como el antes mencionado.

Tags


Lo Último