Desde el pasado 1 de octubre, el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) las Cajas Rurales cambiaron de nombre y ahora se llaman Cajas Banrural, teniendo presencia en todo el país.
PUBLICIDAD
Según expresó la entidad bancaria en un comunicado, el objetivo de esto para que los clientes y usuarios reconozcan y asocien más fácilmente a los agentes bancarios con ellos.
El proyecto inició en 2010, inaugurando 41 cajas, cuyo objetivo fue que el banco se acercara más a a la gente y se les prestara un mejor servicio. Esto evitó que algunos clientes gastaran en transporte para desplazarse de sus comunidades a la agencia más cercana.
“La caja Banrural continuará siendo un aliado de todos los guatemaltecos, brindando todos los servicios que ofrece la anterior; ellos nos permitirá como banco seguir impulsando el desarrollo del país, llevándolo lo más cerca de nuestros clientes y usuarios”, reveló Edgar Guzmán, Gerente general.
Durante 11 años han tenido un crecimiento exponencial, pues ahora cuentan con 3,3770 puntos de atención y los usuarios pueden realizar 40 diferentes transacciones.
Más detalles
Su servicio continuará beneficiando a segmentos vulnerables de la población, entre ellos los adultos mayores, pensionados y jubilados, así como a beneficiarios de diferentes programas sociales.
“En ellas los guatemaltecos seguirán teniendo acceso a servicios financieros, en horarios más amplios y con seguridad. Con este cambio, nuestros clientes y usuarios recordarán que nosotros estamos en todos lados y que somos el amigo que les ayuda a crecer”, dijo Carlos Aquino, gerente de Cajas Banrural.
PUBLICIDAD
La empresa fue creado en 1997, como una sociedad anónima de capital mixto y participación multisectorial.
Hoy día está constituido como Grupo Financiero, integrado por: Banco de Desarrollo Rural, S.A., Financiera Rural, S.A. y Aseguradora Rural, S.A.
Cuenta con más de 5,100 puntos de servicio a nivel nacional, conformados por agencias, cajas rurales y cajeros automáticos. Su modelo de negocio ha promovido la inclusión financiera y el desarrollo del país, especialmente de los sectores más necesitados.