Tendencias

Training Day 2020: "Brindaremos estrategias para levantar la economía"

Por octavo año consecutivo se llevará a cabo este evento que reunirá a grandes empresarios y expertos para incentivar al economía tras la pandemia.

El Training Day es uno de los eventos anuales enfocados en los negocios, innovación y emprendimiento; reuniendo a más de 1,500 empresarios, emprendedores, ejecutivos e inversionistas.

Aunque este año las circunstancias globales han cambiado las reglas para los eventos masivos; presenta la posibilidad de hacerlo totalmente online y así llegar a más personas.

Luego de más de 100 entrevistas con empresarios, emprendedores y protagonistas del ecosistema de negocios durante los últimos meses de confinamiento, se llegó a la conclusión que el evento de este años estará bajo el lema “Resiliencia 2020”, una palabra que definirá́ los negocios que lograrán mantenerse a flote.

Recomendados

Este acontecimiento será presentado por Banrural, con el propósito de traer a los guatemaltecos temas relevantes sobre innovación, emprendimiento y mucho más.

Amplíe sus conocimientos sobre la resiliencia en el ecosistema de negocios. No se pierda la octava edición del Training...

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, September 17, 2020

Lo que debes saber del evento

En una entrevista Alexis Canahui, el fundador y organizador del evento, platicamos sobre sus inicios y qué podemos esperar este año.

  • ¿Cómo surgió el Training Day?

Como una visión de poder promocionar herramientas e ideas para los emprendedores. Hace 8 años yo era un emprendedor novato y recibí mucha ayuda de varios expertos y empresarios. Muchos me dieron soluciones y apoyo. Así un día decidimos realizar un evento para transmitir esa ayuda a los emprendedores.

  • Además de ser online, ¿qué diferencia encontraremos en comparación con los años anteriores?

El confinamiento no nos permitió este años reunirnos y nos puso muchos desafíos, pero también oportunidades, entre ellas el poder hacer un evento masivo, con mucha más afluencia y además será gratuito.

Será como cualquier transmisión en vivo, pero también tendremos herramientas como un App donde podrán hacer Networking, un “ChatBot” en Whatsapp para hacer preguntas y participar en los sorteos e interactuar; también un e-mail marketing donde recibirán información y contenido.

  • ¿Por qué “Resiliencia 2020”?

Es una palabra que se utiliza que se utiliza para describir a las personas que han pasado por momentos duros y han logrado superarlos. Creo que estamos atravesando un momento difícil como humanidad, nos está tocando vivir una transformación sin precedentes y los que podamos adaptarnos y reinventarnos vamos a poder llevar nuestros negocios a flote.

  • ¿Quiénes serán los conferencistas?

Una de las oportunidades es la posibilidad de traer a 25 “speakers” globales que nos puedan enseñarnos y darnos herramientas. Uno de ellos es Luis Perez-Breva, director de la Facultado de Innovación del MIT, vamos a tener a un protagonista Shark tank México, entre otros.

A detalle

La fecha será el jueves 24 de septiembre, la actividad se desarrollará de 9:00 a 19:00 horas.

Para acceder al evento deben registrarse aquí: http://registro.trainingday.org/ Más información en https://2020.trainingday.org/

Entre los conferencistas que tendremos están:

  • Luis Perez-Breva, director de innovación del MIT.
  • Marcus Dantus, protagonista de Shark tank México.
  • Irene Arias, CEO de BID LAB.
  • Diego Noriega, emprendedor Endeavor que le vendió su empresa a eBay.
  • Silvia Leal, divulgadora científica y experta en tendencias de futuro.
  • Alejando Argumedo y Ricardo Cuellar, cofundadores de Hugo App.
  • Javier Mata, fundador de Yalochat que recaudó USD 15 millones recientemente.
  • Christian Van Der Henst y Freddy Vega, cofundadores de Platzi.
  • Leo Piccioli, escritor y conferencista argentino, Top Voice LinkedIn LATAM
  • Ingrid Macher, fundadora de Adelgaza20 con más de 20 millones de seguidores en redes sociales.
  • Alexis Canahui, fundador del Training Day
  • Nélida Gómez, cofundadora de Wisy, startup panameña con sede en Silicon Valley.
Tags

Lo Último


Te recomendamos