VIDEO. Cámara capta extraña “aparición” en calle de Jutiapa

El grupo de investigadores paranormales, Guatespantos, compartió el inquietante video en sus redes sociales.
Suceso extraño en Jutiapa
Instagram / @guatespantos

Una cámara de seguridad instalada en las afueras de una tienda en Jutiapa captó en video un extraño suceso ocurrido la madrugada del domingo en una de las calles de ese departamento.

El grupo de investigadores paranormales, Guatespantos, compartió el metraje, de apenas unos segundos de duración, en sus redes sociales. Este muestra el momento en el que un gato cruza la calle, vacía por el toque de queda, y avanza hacia a la puerta de la tienda; se detiene por unos segundos, y es allí cuando una extraña figura, de color aparentemente amarillo, aparece tras de él, para luego alejarse rápidamente del lugar.

Gilberto Soto, fundador de Guatespantos y experto en el campo de la parapsicología, señaló que el video llamó su atención pues la figura parece desplazarse de forma inteligente, y porque el gato reacciona al notar su presencia.

Muchas personas pensaron que era una bolsa amarilla, pero se trata de algo traslúcido; si fuera una bolsa no se vería así (…) hacia el final hace un movimiento muy extraño. Lo revisé con edición de video y hace como un salto“, comenta Soto a Publinews.

Otra cosa que me pareció muy extraña del video es que el gato se le queda viendo fijamente (…) cuando llega el gato, ‘eso’ sale de allí“, indica. “Los animales tienen otro tipo de visión que los humanos no“, agrega.

Suceso extraño en Jutiapa
Instagram / @guatespantos

¿Hecho paranormal?

Según el investigador, entre los comentarios del video usuarios opinaron que podría ser, en efecto, evidencia de un hecho paranormal, algo que él no desestima, y que algunos incluso sugirieron que podría tratarse de un duende.

Ya descarté que fuera un insecto o un efecto de las luces (…) por mi experiencia en cámaras y revisando tantos videos similares, creo que sí es algo paranormal“, opina Soto. “Muchos comentaron que parece un duende“.

Soy una persona muy escéptica y he descartado infinidad de videos así, pero este en particular me parece muy curioso“, finaliza.

Actualmente, el canal de YouTube de Guatespantos, el cual también dirige Soto, acumula más de 58 mil seguidores, y cuenta con decenas de investigaciones documentadas tanto a nivel nacional como en el extranjero.

VIDEO. Captan suceso “paranormal” en un supermercado de Perú

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.